¿Qué son las contracciones Braxton Hicks?

Son contracciones leves, totalmente diferentes a las contracciones verdaderas. En este caso, la barriga se te pone dura aproximadamente unos 30 segundos (las contracciones verdaderas DUELEN! y son regulares, es decir cada 2 o 3 minutos y llegan a durar hasta 90 segundos). Las Braxton Hicks suelen darse más o menos a partir del 5 o 6 mes (a veces incluso antes).

Lo que estas contracciones hacen es ayudar a que el útero se agrande (para tener cómodo al bebé, que ya está creciendo). No son dolorosas y son irregulares, todo lo contrario a las verdaderas contracciones. Yo nunca sentí contracciones (gracias a Dios!!), sólo sentí Braxton Hicks.

Mi doctor me dijo, que en las contracciones Braxton Hicks el útero, como todo músculo, se estira. Entonces, estas contracciones hace que el útero se vaya contrayendo para irse preparando para el GRAN DIA!!!

Si las contracciones te molestan un poco, camina un ratito, como dando un paseo, hasta que se te pase la molestia. Ojo, esta recomendación sólo aplica para las Braxton Hicks y no te servirá para las verdaderas contracciones, porque según lo que he leído, hagas lo que hagas (así te pares de cabeza!!) el dolor no pasará. También puedes relajarte tomando una ducha calientita o tomando un poco de agua. En todo caso, si las Braxton Hicks se dan muy seguido y se vuelven muy fastidiosas, puedes probar con clases de relajación; para estos casos el yoga es un excelente ejercicioJ

Recuerda que si tienes alguna otra molestia puedes llamar a tu ginecólogo

Espero que esta información les sirva.

Moni