La seborrea (dermatitis seborreica), llamada también costra de leche (no vayan a pensar que tiene algo que ver con la leche, nada que ver!) es una enfermedad de la piel que es bastante común entre los recién nacidos. Afecta principalmente el cuero cabelludo, pero puede que aparezca en otras zonas del cuerpo como brazos, piernas y torso.
Su aparición obedece a que el cuerpo produce un exceso de glándulas sebáceas (las glándulas sebáceas se ubican en la piel y son células llenas de lípidos, o sea llenas de grasa, siendo su función proteger la piel).
Mis dos hijos cuando nacieron tuvieron seborrea!! OJO!! No es contagioso, y tampoco es por falta de limpieza… La verdad es que no se ve muy bien estéticamente porque sale como una especie de costra amarillenta en el cuero cabelludo; otra característica de esta enfermedad es que el pelo se ve pegajoso, difícil de peinar y a veces tiene mal olor, pero en realidad cuando le da a los bebes eso ni se siente!!! Es más!! Una siempre dice “que rico es el olor de los bebes” y en realidad huelen a vinagrillo puro!! … jajaja Pero es un problema dermatológico, que se debe curar J
Qué hacer para combatir la seborrea? Bueno, en realidad no hay mucho que hacer porque esto desaparece poco a poco, sólo tienes que utilizar un shampoo neutro.
Moni