Recuerdo que cuando salí embarazada de mi primer hijo, hacía ejercicio porque no quería engordar mucho. Para algunas mujeres el embarazo no solo significa traer una vida al mundo, sino que también es sinónimo de engorde. Muchas amigas me comentan que tienen temor de perder su figura o subir varios kilitos porque tienen tendencia a engordar. Pero estar embarazada no es sinónimo de eso!! Para nada!! Uno puede estar embarazada y sentirse HERMOSA!!

La mujer embarazada inspira ternura y afecto; y no solo eso, surte un efecto mágico en los demás: la gente se vuelve atenta, los extraños te ceden los asientos del ómnibus, no haces colas, tienes estacionamientos preferenciales y lo mejor de todo es que todos te tratan bien, hasta el mas renegón! Es una etapa de la cual todas debemos disfrutar!! Aprovéchenla!!
Nuestro cuerpo es maravilloso! Así que aquí le dejo un par de consejitos de salud, belleza, trucos productos y accesorios con los cuales te veras bien en la dulce espera:
Piel, No es novedad que todas las mujeres (y me incluyo) nos preocupamos por lo que pasará con nuestra piel durante el embarazo, sobre todo por las molestosas estrías. Mi doctor me recetó una crema, y siempre dicen que hay que tener la piel bien humectada durante y después del embarazo para prevenirlas; les cuento que en mi primer embarazo, no me salió ni una!! Pero en el segundo, por más crema que me puse me salieron un parL. Hay que tener en cuenta que no todas tenemos la misma piel, hay mujeres que son propensas a las estrías y otras que tienen la suerte de no serlo.
Si tienes la piel seca, puedes usar cremas hidratantes. Para que la absorción sea efectiva, puedes aplicarte crema cuando la piel está húmeda, por ejemplo, apenas salgas de la ducha.
Para mantener la piel hidratada debes tomar, además, mucha agua (el agua sirve como purificador de la piel), ingerir alimentos que contengan vitamina A, como por ejemplo: zanahoria, brócoli y melón; también puedes consumir alimentos con vitamina B6 como la palta (aguacate) y almendras. Una dieta ideal es buena tanto para nosotras como para el bebeJ.
A algunas mujeres, durante el embarazo, les salen manchas en la piel. Para evitar ello debemos usar bloqueador, incluso cuando no estemos bajo el sol.
Peso, Durante mi primer embarazo, caminaba para no subir tanto de peso; los doctores dicen que subir mucho de peso no es bueno ni para ti ni para el bebe. A la mayoría de mujeres se les recomienda subir entre 11 y 16 kilos, digamos que es lo normal. Les cuento que mi cuñada solo subió los kilos con los que nació mi sobrino! Pero todo depende de nosotras, solo debemos comer saludable y no está demás darnos un gustito por ahí sin exagerar;
Vestimenta; Cuando mi mama salió embarazada de mi hermano menor, se vestía con ropa ancha para no lucir su embarazo. Hoy en día esa “tendencia” ha cambiado. Hay tiendas especializadas que venden ropa para embarazadas y con la que te verás moderna y podrás vestirte de acuerdo a tu personalidad. También puedes usar algunas blusitas o prendas que ya tenías en tu closet y adaptarlas para los primeros meses de tu embarazo. Ya cuando estés en los últimos meses de tu embarazo, puedes usar pantalones o faldas de maternidad con abdomen elástico y cuando regreses a tu figura puedes llevar las prendas a tu costurera a para que les den un ajuste. No te olvides que no puedes usar medias nylon porque te corta la circulación. Vístete linda!
Dentadura; Mi ginecólogo (me imagino que el de todas también) me receto tomar calcio porque durante el embarazo podemos descalcificarnos. Puedes consumir alimentos ricos en calcio como queso, yogurt o leche, así tu bebe recibirá todo el calcio que consumas y sus huesitos se formarán de los nutrientes que reciban de estos productos.
Hay que cepillarnos los dientes con regularidad y usar hilo dental, para evitar las bacterias en nuestras bocas. En caso hayas almorzado o comido fuera de casa y no tengas cepillo a la mano, puedes masticar un chicle sin azúcar, un pedazo de queso o un poco de maní, que sirven como “antibacteriales” temporales, hasta que regreses a casa.
De todas maneras no esta de más visitar a tu dentista para que revise tus dientes. Más vale prevenir que lamentar J
El pelo, muchas amigas me comentaron que durante el embarazo les cambió el pelo; por ejemplo una amiga me comento que ella era lacia pero cuando salió embarazada, se volvió onduladaJ. Otra me contó que su pelo era dócil y se volvió rebelde.
Pero no todo es malo, a algunas mujeres se les ve con el pelo sano y con volumen y a otras – como yo – no les cambia para nada.
Si eres una mami que se teñía el pelo, no podrás seguirlo haciendo durante el embarazo, a menos que uses tinte sin amoniaco (y tengas la luz verde de tu médico).
En resumen: No te dediques solamente a prepárate para el parto. Mantente linda!, piensa positivo, haz ejercicio y esmérate por verte femenina. Nosotras somos lindas y embarazadas somos mas lindas ;)!!


Moni