Mis hijitos empiezan clases mañana!!!Y no se me ocurre nada para las loncheras!!
Ahora está muy de moda mandar loncheras nutritivas, pero a veces me rompo la cabeza pensando en qué puede o no ser nutritivo para ellos.
Por ejemplo, ellos aman tomar agua, muy pocas veces toman chicha,(solo en los cumpleaños) y a media mañana toman algún juguito (aman el jugo de naranja), de bebés nunca les di gaseosa, ahora queya son “grandes” (3 y 2 años), la han probado pero no se mueren por ella y para suerte mía no son tan chatarreros. Incluso uno de ellos ni siquiera es dulcero. Por eso yo trato de equilibrar sus loncheras y los días viernes es como que el día libre, pueden llevar algo que les guste (alguna golosina o algún snack).
En su lonchera siempre van a encontrar un vasito de yogurt (hay de varios sabores como granadilla, durazno, chirimoya, vainilla, fresa, etc) o una compota de cualquier sabor (zanahoria-naranja, frutas mixtas como piña, mango y durazno, pera-kiwi,etc), a ellos les encanta y sobre todo es fácil de digerir.
Cuando vayas a comprar, puedes ir con tu engreído y preguntarle qué tipo de cereal quiere comer, a veces cuando les voy a mandar cereal los hago escoger cual quieren llevar, así ellos se sentirán involucrados en la elaboración de “su lonchera”.
Un TIP importanteJ: Cuando les enviemos alimentos calientes, hay que tratar de mantenerlos calientes y si le mandas alimentos fríos trata que se mantengan fríos para que no se malogren. Por ejemplo si le mandas yogurt, puedes ponerlo en la congeladora una media hora antes de salir para que así se conserve mejor.
Si le mandas fruta, trata de mandárselas con cascara y enteras para que no se malogren, si tu engreído va al nido córtaselas en pedazos y agregarle unpoco de jugo de limón para que las frutas se conserven intactas.
También puedes mandarle pan (también cortado en pequeñas porciones para que puedan cogerlo sin problemas) con distintos rellenos como por ejemplo: jamón y queso, con huevo, tortilla de espinaca, pollo deshilachado, pollo deshilachado con brócoli (es delicioso), el clásico mantequilla y mermelada, mantequilla de maní con mermelada, pate, etc.
Puedes mandarles kekescaseros como los de plátano con chocochips, keke de zanahoria rallada con pecanas o pasas, manzana con canela hay muchas opciones J.
Y frutas, como sandía, melón, mango, uvas, fresas, piña, kiwi, cerezas, durazno, pera, mandarina, lima, ciruelas, frambuesas, aguaymanto (a mi hijo le encanta!) granadilla, tuna, plátano de la isla o de seda. Si envías frutas que tengan pepa, mándaselas sin ellas porque los niños aun no son capaces de quitárselas y se las pueden pasar.
No soy nutricionista ni nada por el estilo pero al igual que cualquier mamá trato de enviarles una lonchera saludable y sin que sea aburridaJ
Les dejo dos opciones de menú (para dos semanas) que se me han ocurrido, son para niños de 2 a 5 años que van al nido.
OJO: Este menú es solo para que se den una idea Jhay niños que pueden ser alérgicos a algo que haya sugerido (por ejemplo hay niños que son alérgicos al cítrico o lácteo).

 

Lunes

 

Martes

 

Miércoles

 

Jueves

 

Viernes

 

Cornflakes
Huevo duro
Yogurt
Mango en cuadraditos
Agua
Keke
Manzana en cuadraditos
Yogurt
Agua
Pan con tortilla de huevo
Plátano
Agua
Pan con hot dog de pavo
Yogurt
Mandarina
Agua
Pan con pollo
Snack (maní o manzana deshidratada)
Sandia picada
Agua
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Choclito con queso
Piña en trocitos
Agua
Aceitunas con jamón
Galletas saladas
Yogurt
Agua
Pan con queso Crema
Compota de zanahoria con naranja
Agua
Tortilla (tipo taco)con jamón y queso
mandarina
Agua
Pan con mermelada
Snack (canchita o pop corn, chifles, papitas)
Canchita
Agua
Espero que les sirvaJ
Me cuentan cómo les fue, les gustaría tener más opciones de loncheras?
Mónica