El sarpullido
Llego el verano!!! Es una época en la que hay que tener cuidado con ciertas enfermedades o erupciones propias del verano como por ejemplo el sarpullido,también conocido como «fiebre miliar» o «sarpullido estival», por eso hay que tener a nuestros engreid@s con ropita fresca. El sarpullido no suele ser doloroso pero causa comezón; es por eso que no hay que abrigar tanto a nuestros bebes.
Hay que vestir a nuestros niños con ropa holgada y liviana, sobre todo en verano. Todas las mamis sabes que la ropa de algodón es lo mejor que hay porque absorbe el calor y al momento de sudar, este se quedara en la ropa. Además las prendas que uses les deberán quedar un poco sueltas para permitir la transpiración. Nada de usar ropa sintética J
Por lo general no es necesario llevar a tu bebe al pediatra por el sarpullido, pero si te sientes más segura puedes llamarlo y consultarle que es lo que le puedes poner o que es lo que puedes hacer para eliminarlo. PERO si el sarpullido no se va o empeora, es mejor llevarlo al pediatra.
¿Qué es el sarpullido?
Es una erupción de pequeños bultitos, como granitos o ampollas en la piel que aparecen cuando un bebe o niño está muy caliente por tener mucho calor. El sarpullido es de color rojo, por lo general es común en bebes, pero también pueden aparecer en niños de todas las edades.
¿Dónde aparece el sarpullido?
El sarpullido, por lo general, sale en la frente, el pecho, estomago, espalda, entrepierna y nalgas.
¿Qué es lo que produce el sarpullido?
La causa principal del sarpullido es el aumento de sudor, éste provoca que los poros se obstruyan. Los niños son más propensos al sarpullido porque tienen los poros más pequeños que los adultos.
Yo pensaba que el sarpullido solo salía en verano por el calor, pero me equivoque, a mi hijo mayor, le sale sarpullido también en invierno, como es gordito y suda mucho no lo puedo tener muy abrigado.
¿Cómo curo el sarpullido?
Hay varias formas de curar a tu bebe o niñ@, hay recetas caseras como remedios pero, hoy en día no son muy recomendables porque le hacen daño a nuestros engreídos.
Algunos tips que podemos usar son:
·Enfriar a nuestros niños quitándoles un poco de ropa.
·Bañarlos con agua tibia con un poco de bicarbonato de sodio (2 cucharitas).
·Si es verano y hace muuucho calor, puedes colocar un ventilador en su cuarto, solo debes colocar el ventilador en dirección contraria al bebe, para que no le dé el aire directamente y solo le llegue una suave brisa para refrescarlo pero sin riesgo de resfrío.
·Báñarlos 2 veces al día con agua tibia acercándose al agua fría.
·Mantenerle las uñas cortas para que no pueda rascarse el sarpullido si es que le da comezón.
·Si tu bebe aún usa pañal, deberás que revisarlo con regularidad para ver que no esté húmedo.
Mi doctor me recetó una crema que a mi hijo le funciona muy bien, se llama Procicar… la recomiendo al 100%; pero si la vas usar no te olvides de consultar con tu pediatra.
Espero que les sirva para este verano J