¿Cómo debe ser la ropa interior para nuestros niños?
Hace unos días, mientras Álvaro se cambiaba, me di cuenta que el elástico de la ropa interior que llevaba puesta le había marcado un poco la piel, provocándole irritación en esa zona. Lo más curioso es que la prenda correspondía a su talla. Es más, en verdad era una talla más (la ropa interior siempre se las compro así para que no les ajuste).
Esto hizo que me pusiera a pensar en ¿cómo debía ser la ropa interior para nuestros chicos?. ¿Es mejor boxer o trusa? Yo he probado ambos. Cuando les enseñe a dejar el bacín, era full trusas (son más fáciles de poner y sacar); en el invierno me pasaba a los boxers (quizá pensando en que los tendría un poquito más abrigados 🙂 ).
¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar ropa interior para nuestros engreídos?
Justo le comentaba a una amiga que lo primero en lo que debemos fijarnos, es en la calidad del producto. Concretamente: Busca siempre algodón.
Después, que sea cómoda, no muy ajustada pero tampoco muy suelta.
Otra cosa a tener en cuenta, sobre todo cuando los chicos ya comienzan a tratar de desvestirse y vestirse solos, es que sea fácil de quitar y poner. Me ha pasado encontrarme con camisetas con el orificio para pasar la cabeza tan ajustado, que hasta para mí era un martirio jalarla!
Las prendas nuevas, siempre deben ser lavadas antes de ponérselas a nuestros engreídos.
Hoy en día sale ropa interior con diseños variados. Puedes encontrar de los súper héroes, sus dibujos favoritos o princesas. ¿Pero de qué calidad están hechas? Debo confesar que mis hijos tienen una que otra ropa interior con diseños (son lindos y a ellos les encanta), pero ésta no es completamente buena porque los diseños se despintan con las lavadas o se desprende un hilito y fuiste porque se descose TODO! o simplemente les irrita la piel.
Así que a partir de ahora compraré full ropa interior sin diseños (completamente de algodón puro) para no irritar la piel de mis gordos.
Ustedes que prefieren? Calidad o diseño?
Me cuentan 😉