Todos los papis sabemos la lectura les traerá beneficios para toda la vida. Hará de nuestros niños personas intelectuales, inteligentes con imaginación, creatividad, cultas y con capacidad de memoria y concentración.
La lectura hará que sus habilidades aumenten, por ejemplo, como jugando y de manera divertida al terminar el cuento le puedes hacer preguntas sobre este, para saber si estuvo atento, de esta manera aumentaremos su capacidad para escuchar.
Con el tiempo (cuando este en edad escolar) la lectura también ayudará a su rendimiento escolar, porque cuando tenga que agarrar un libro para estudiar o investigar le será más fácil y divertido.
Lo más importante es que el niño que lee cometerá menos errores ortográficos, porque escribirá las palabras correctamente, además conocerá distintos géneros y estilos literarios.
He leído que los niños que leen se diferencian de los demás porque tienen facilidad para expresarse, son más seguros; lo cierto es que los libros enriquecen al niño en todos los aspectos de su personalidad (intelectual, afectivo, emocional) y ayudan para que tengan una autoestima elevada.
La lectura enriquece su vocabulario (oral y escrito)
El hecho que nuestros niños lean o les contemos cuentos hará que sus experiencias aumenten, desarrollara su sentido crítico (si algún personaje es bueno o malo).
La lectura hace que nuestros hijos imaginen lo que han escuchado o leído, se divertirá con la lectura, también aprenderá valores.
Hoy en día hay infinidad de libros con los cuales nuestros niños aprenderán muchas cosas!!, por ejemplo hay cuentos que te enseñan a ir al baño, a cruzar la pista, te enseñan a portarte bien a no estar molesto, a no ponerte celoso, etc.
Espero que estos artículos les haya servido J