Todo comienza por los cuentos. Como ya había comentado, hay cuentos y libros para pintar, con rompecabezas, de plástico (para la hora del baño), de imágenes, con sonidos, con texturas, con olores, con pocas palabras (según la edad) etc
Siempre me ha parecido que si uno tiene amor por la lectura y los libros serán personas exitosas en los estudios. Porque el leer no solo estimula la lectura sino que también estimula la imaginación y la creatividad.
Algunos Tips:
·Si estas en casa y te gusta leer, es necesario que tu engreído te vea leyendo. Esto le causara interés. Acuérdate que los niños imitan todo lo que hacemos, es por eso que si te ven leyendo ellos querrán hacer lo mismo.
·Cómprale o regálale libros o cuentos para que se divierta con ellos, para que vaya estimulando sus sentidos y se vaya encariñando con éstos. Así va ir aprendiendo poco a poco a tener contacto con éstos. Por ejemplo cada vez que vamos a Wong, piden un cuento nuevo. Hace poco salió una colección de bichos y cada vez que íbamos elegía uno y como siempre pide que se los cuente, sabia de memoria cual le faltaba entonces decía: “me falta este!!” le encanta que le lean el titulo del libro y obviamente el contenido una y mil veces!! No se cansa!! Jajaja pero eso es bueno porque estimula el interés de nuestros hijos por los libros y puedes convertir el libro en un premio!!
·Léele en voz alta. Esto hará que se interese un poco mas por la historia que le vas a ir contando. Cambia el tono de tu voz según las acciones del cuento. Hay cuentos que te van ensenando a leer, te ponen imágenes.
·Haz que su biblioteca crezca, si tu hijo se interesa por temas consiéntelo o prémialo enriqueciendo su vocabulario imagínense que yo hasta tengo la Biblia para niños! Jajaja y no es que yo sea cucufata ah!! Pero los niños son como esponjas absorben todo!! Y me encanta contarle cuentos historias y ver como días después me sorprende con sus historias! Porque los cuentos como ya dije antes desarrollan su imaginación!
El nido en donde esta mi hijito tiene una mini biblioteca con varios cuentos, los tradicionales, los clásicos entre otros
Lo mejor de todo es que no es necesario que nuestros bebes sepan leer para tener su primer cuento!!