El año pasado conocí a Carolina, dueña de la marca Caromia. Puedes ver el post aquí.Caromia confecciona todos los productos con la técnica del acolchado que fue aprendiendo poco a poco viendo en internet, etc y todos son bordados a mano. Tiene accesorios bellos para los engreídos de la casa.


Carolina en su taller 🙂










Carolina empezó haciendo accesorios para mujeres -como por ejemplo organizadores de carteras- y como vio que los productos comenzaron a tener acogida, se arriesgó y renunció a su trabajo de oficina pensando en que “todas las personas que hemos trabajado en una oficina hemos pensado en tener un negocio propio algún día”. Poco a poco, Caromia fue cambiando de rubro y empezó a hacer accesorios para bebés. Así, llegó su primer Quilt. Entre risas, me comenta ahora que no le quedó muy bonito, pero que su mami lo guarda con mucho cariño. Después hizo otro para el bebé de una amiga y colgó la foto en Facebook. El resultado fue un éxito. Comenzaron los pedidos y así fue haciendo más y más; y también fue probando nuevos materiales. Es así como empezó Caromia, con un poco de miedo, pero con muchas ganas de hacer las cosas bien. Muy entusiasmada nos dice que “Hacer productos para bebés tiene otro feeling, es más lindo, fluye mejor en mi los colores, dibujos y telas

Accesorios personalizados (quilt, porta ropa de bebés, porta pañal, babero y sujeta chupón)





















Poco a poco Caromia ha ido creciendo. Ahora tiene más productos, incluso muchos nacen a pedido de las clientes. Aparte de tener Quilts, Baby Wraps, Baberos, Porta Pañales, Sujeta Chupón, tiene Porta Ropa de Bebés, Libros Acolchados, Bolsos con asas y bolsillos internos, Porta Mamaderas, entre otras variedades que son un hit! Todos los productos son creados con la técnica del acolchado y aplicaciones de fieltro.




Lo que más le gusta a Carolina de su trabajo, es que las mamis se toman las molestias de escribirle y decirle cuánto les gustó el producto. Le mandan fotos de los bebés posando con baberos o sobre sus Quilts. Esos detalles son los que la hacen feliz: “Cada comentario que ponen es una sonrisa en mi cara e interactuar con ellas es genial!”

Al preguntarle sobre nuevos proyectos, Caro nos cuenta que le encantaría tener un taller un poco más grande. Y también le gustaría comenzar este año a exportar o agrandar su línea de productos.

Me comenta que, para ella, sería ideal un showroom que le permitiese atender de forma personalizada a todas las mamis: “La idea es siempre poder dar un servicio personalizado. Que cada mamá, abuela, tía, o amiga, pueda pedirme los productos que más les gusten y participar en el proceso de creación; diseñar conmigo, pues son ellas quienes me dicen qué colores les gustaría, qué aplicaciones quieren que lleven los productos. Converso muchísimo con cada cliente sobre cada pedido. La idea es que tengan opciones ilimitadas y dejen que su propia creatividad las guie, siempre bajo el estilo Caromia

Por el momento los pedidos se coordinan por mail o por Facebook, algunas mamis prefieren reunirse con Caro para conversar y así la mami podrá tener una idea más clara de lo que quiere y de cómo quedará su pedido.

Accesorios personalizados (quilt, bolso con asas)

 

Accesorios personalizados (porta ropa de bebés, babero, sujeta chupón y porta pañales

El proceso de producción, elaboración y confección del pedido puede demorar entre una o dos semanas, dependiendo de la cantidad de productos que se elija. Recordemos que todos sus productos son elaborados a mano (se cortan y cosen a mano) y toman su tiempo.

Te gustó?, lindo no?
Puedes contactar a Carolina a través de su fanpage en Facebook www.facebook.com/micaromia, también le puedes escribir a [email protected] quieres algo en stock? Puedes encontrar sus productos en dos tiendas: Mia Mama Mio (C.C. Angamos Open Plaza 3er nivel, tienda 70, Surquillo) y Bebé Bon Bon (José Antonio Encinas 191, Miraflores). Muy pronto podrán hacer sus pedidos a través de su página web!!!
Caro les quiere dejar a través del blog un pequeño mensajito “Sólo agradecer a todas las personas que confían en mi trabajo! Ahora sé que tomé la decisión correcta y me siento feliz y tranquila!

Éxitos!!!

SORTEO
 
Quieres llevarte este lindo Quilt para tu engreí[email protected]?
Solo tienes que:
1.Darle like a Caromia y a La Villa Bebe (si le dan click sobre los nombres podrán entrar directamente a los fanpages y así podrán darle like)
2.Compartir (“Share” lo encuentras en la parte superior y en la posterior del post) este post en Facebook.
3.Comenta que es lo que más te gusta de los productos Caromia y déjame tu correo de contacto.
4.Quieres opciones extra? OJO!! NO SON OBLIGATORIAS Puedes seguirme por Instagram como @lavillabebe o seguirme por Twitter como @lavillabb. No te olvides de poner tu usuario para identificarte.
(*) Pueden participar en el sorteo desde hoymartes 6 de mayo hasta el martes 13 de mayo.
(*) La ganadora deberá vivir en Lima o enviar a alguien en su representación a recoger el premio.
(*) Las mamis que viven en provincias también pueden participar, pero deberán correr con los gastos de envío.
(*) Si la ganadora no se comunica con nosotros 2 días después de ser anunciada, el premio se volverá a sortear entre las que ya participaron.
SUERTE!!

FELICITACIONES!!!!

La ganadora de nuestro sorteo es Vanessa Villarán

Ganadora Caromia