Pimientos Rellenos
A veces a muchas mamás se nos complica que nuestros hijos coman verduras, otras tratamos de «camuflarlas» en pasteles de verduras o en alguna otra receta.
Aquí les dejo una receta de pimientos rellenos que preparé hace un par de días (pueden encontrar pimientos de colores como amarillos, verdes o anaranjados), así podrán darles verduras a sus pequeños para que de una manera ingeniosa nuestros hijos las coman. Tengan en cuenta que al cocinar los pimientos, éstos tendrán un sabor mas suave y es probable que los chicos ni cuenta se den de la delicia que estarán comiendo.
INGREDIENTES:
- 2 pimientos.
- 1/2 kilo de pollo molido, tambien puedes utilizar carne molida.
- 1/2 cebolla picada en cuadritos.
- 1 tomate cortado en cuadritos (sin cáscara y sin pepas)
- 1/2 zanahoria cortada en cuadritos (sancochada).
- 1/4 de arverjas (sancochadas).
- 1/2 choclo desgranado (sancochado).
- Queso Disto rayado.
- 2 ajos molidos, sal de maras y pimienta.
PREPARACIÓN:
- Lo primero que tenemos que hacer es cortar los pimientos por la mitad, también los podemos cortar de forma horizontal cortando un pedazo de la tapa. Retiramos las pepas y las venas para dejarlos limpios, y así dar espacio para colocar el relleno. Una vez que tengamos los pimientos limpios los metemos al horno por unos 10 minutos para que boten un poco agua.
- Sancochamos las verduras para tenerlas listas para el relleno (zanahoria, arverja y choclo).
- En una olla preparamos el aderezo, yo utilicé aceite de coco, agregamos la cebolla, esperamos a que sude un poco, echamos la sal, el ajo y el tomate en cuadritos.
- Por otro lado en un sartén ponemos el pollo molido (sellar no freír por completo), lo condimentamos con un poquito de sal de maras. Si el pollo molido a la hora de ponerla en el sartén suda, aprovechar ese «juguito» para agregarlo en la olla de nuestro aderezo.
- Una vez que tenemos todo listo, en la olla que preparamos el aderezo agregamos el pollo molido y mezclamos, después agregamos las verduras y volvemos a mezclar para poder rellenar los pimientos.
- Antes de agregar el relleno a los pimientos ponemos queso rayado como base, yo utilicé queso de la marca Disto, luego agregué relleno de manera generosa y por último añadí queso rayado sobre el relleno. De esta manera el queso se derretirá y se integrará en el relleno dándole más sabor.
- Pre calentamos el horno, acomodamos los pimientos en un molde para meternos al horno (antes le ponemos un poquito de aceite al molde para que los pimientos no se peguen en el molde) por unos 10 minutos o hasta que el queso se derrita.
- Cuando los pimientos ya estén listos los sacamos del horno y los dejamos reposar un par de minutos.
- Finalmente, lo podemos servir acompañados de una rica ensalada y/o arroz.
Espero que se animen a preparar esta receta, recuerden que pueden hacer el relleno de lo que ustedes quieran.