Quería contarles que durante las recientes vacaciones de mis chicos, entre otros paseítos, nos fuimos a conocer el “Parque de la Imaginación“, que se encuentra en Av. Riva Agüero cuadra 8, Sn Miguel (a espaldas de la Universidad Católica).

El parque me parece ideal para niños a partir de los 4 años, puesto que tiene un recorrido largo que podría cansar a los más pequeñitos. Además, es importante que los chicos que visiten el parque puedan entender las estaciones que van recorriendo; incluso hay algunas de éstas en donde ingresan solos. De yapa, hay afuera un parque juegos!

Todo el recorrido puede tomarles, si caminan tranquilos y tomándose su tiempo, unas 4 horas. Pero ojo que se pasan ¡VOLANDO! Los chicos se divierten y aprenden un montón.

El parque está dividido en 4 áreas:

  • Animatronia, un paseo en tren donde verán hombres primitivos, dinosaurios, insectos gigantes y un safari de animales. Esta zona es un poco oscura (ojo que podría asustar a los que no le gusta la oscuridad!).

  • Ciencias Divertidas, donde conocerán el cuerpo humano en tamaño gigante!! Aquí también encontrarán todas las etapas fetales de un embarazo (casi real) , la historia de la luz, una casita terremoto (dónde les enseñarán a los chicos de una manera didáctica qué hacer en caso de un sismo) y la zona llamada “experiencia matemática”, que busca fortalecer el razonamiento lógico matemático con juegos didácticos.

“Cama de Clavos” conformada por 6 570 clavos de metal de 4 pulgadas. Al activar la cama los clavos subirán al mismo tiempo, distribuyendo el peso de la persona en todos los clavos, así cada uno de los clavos soportará una parte proporcional del cuerpo, lo cual no causa daño.

  • Mundo Acuático, verán distintas especies marinas y si deseas puedes darle de comer a los peces (precio del alimento=S/. 1. 00); y

  • Ciudad Feliz, en donde los chicos ingresan solos para vivir distintas experiencias en los módulos, como por ejemplo “Vuelo Feliz” (que es un simulador de vuelos), “Clínica”, “Estación de Bomberos”, etc. Cada una dura aproximadamente 10 minutos y deben hacer cola para entrar, porque ingresan en grupos acompañados de un guía.

El parque funciona de Lunes a Domingo, de 9:00am hasta las 6:00pm. Ojo que si bien el parque está abierto hasta las 6:00pm, sólo puedes comprar entradas hasta las 5:00pm.

Puedes conseguir las entradas en la boletería que se encuentra en el mismo parque. El precio por entrada general de S/. 15.00 (menores de 3 años no pagan) y S/. 8.00 adulto mayor. Si vas en carro, el estacionamiento tiene un costo adicional de S/. 5.00.

Además, el parque cuenta con una pulsera “Kiddys Play” para ingresar al área de juegos. El precio es de S/. 40.00, con la que podrás ingresar por a los juegos mecánicos (un sólo ingreso, como por ejemplo los carros chocones, inflables, troncomóvil, fulbito de mesa, gusanito) e ingreso ilimitado al laberinto y olas (incluye la entrada al parque).

Si no compras la pulsera no hay problema, porque pagas la entrada general y si deseas ingresas a los juegos que están en el exterior (les dejo los precios). Puedes darte 3 vueltas en el gusanito, unos 10 minutos en los carros chocones, otros 8 en el inflable. Les dejo el precio de cada juego al final de las fotos.

Puedes tener más información sobre el parque entrando a https://www.elparquedelaimaginacion.com.pe/