Cuando era chica mi mamá nunca me dejo colaborar con las cosas de la casa, me acuerdo que quería ayudarla a pelar las alverjas y no me dejaba o pelar las habas y tampoco quería, pero los tiempos han cambiado. Les cuento un poco….

Como ya saben, soy mamá de dos bellos hombrecitos J y como hombrecitos que son mi idea es que desde chicos colaboren en pequeñas cosas de la casa y dejarlos ayudar en lo que ellos quieran y puedan. Toda ayuda es bienvenida J

Por ejemplo, cuando vamos de compras al supermercado, Álvaro lleva su carrito y escoge las cosas del desayuno y cuando llegamos a la casa les encanta bajar las bolsas del carro, son unos bellos.
A la hora de almuerzo ellos ponen la mesa. Es más, al principio se peleaban porque los dos querían poner los individuales!! Pero ahora incluso han aprendido a “trabajar en equipo”: Uno pone los individuales, el otro los cubiertos, servilletas, vasos etc… les encanta poner la mesa. Se divierten horrores… ellos son felices jajaja. Pero lo valioso es que detrás de esa pequeña ayuda, siento que van forjándose el sentido de responsabilidad; además los ayuda a ser más independientes y a aprender que todos colaboran en el funcionamiento de la casa.

Otra cosita que hacen es que cuando terminan de comer llevan sus platos al lavadero, esa parte les fascina!!! Y miren lo lindos que se ven J

Sus chiquitines las ayudan? Que cosillas los dejan hacer?
Mónica