Cuando salí embarazada decía que mi bebé NUNCA dormiría en mi dormitorio. Que desde que regresáramos de la clínica, iría de frente a su cuarto. Estaba totalmente convencida de eso. Pero como dicen, “nunca digas nunca”… les contaré lo que me pasó.
A un par de meses de dar a luz, tenía el cuarto de Álvaro casi listo J (con todo el stress que eso implica). En eso me visita una muy buena amiga y me dice que ¡cómo no iba a dormir con mi bebé al lado! Que ella me prestaba su moisés cuna. Que era súper practico!! Que era muy chiquito para dormir solo!! Y yo le hice caso…

Durante las mañanas, Álvaro dormía en la cuna moisés, al lado de mi cama. Por las tardes, hacia su siesta en su cuna (su cuarto). Pero en las noches…por el cansancio… y la flojera, quedaba dormido en nuestra cama entre nosotros. Para mí era más fácil tenerlo al costado por el tema de la lactancia y no recuerdo dónde leí las ventajas del colecho, y como me convenía… Álvaro dormía y dormía en nuestra cama…

Llegaron los 3 meses de nacido, y dijimos “ya es hora de pasarlo a su cuarto”, pero lloraba y lloraba, generalmente te dicen que las primeras noches llorará y la verdad es que LLORABA! Nada de cólicos, pupu, pila…etc ya se había acostumbrado a dormir en nuestro cuarto…

Lo cierto es que ya está próximo a cumplir 4 años y hasta la fecha no lo hemos podido sacar por completo de nuestra cama… debo admitir que yo tengo algo de culpa, porque ya me había acostumbrado a tenerlo en mi cama, porque me abrazaba era súper liindo pero ahora!! Ya está ENORME!! Por su tamaño ya es incómodo para todos dormir en la misma cama los 3!! Y si bien ya conseguí que se acueste en su cama, casi todos los días, en medio de la noche, termina él pasándose a nuestra cama… siempre regresa jajaja. Imagino que llegado el momento el mismo decidirá ir a dormir a su cuarto…. Y estoy segura que en ese momento lo extrañaré como loca!!! Si ahora mismo me sorprendo extrañándolo las pocas noches que – seguro porque no se despierta – no se pasa a nuestra cama jajaja de locos!

En cambio con Alejandro, me dije “no voy a volver a cometer el mismo error” cuando nació Alejandro, no me importó lo que me dijeron y desde el primer día que regresamos de la clínica la primera y única cama que conoció fue su cuna. Y no he dado el brazo a torcer por más que me ha costado levantarme millones de veces para darle leche, cambiar pañales, sacar chanchitos, volver a darle leche… Pero ahora, que está por cumplir 3 años, nunca pide pasarse y está feliz en su cama….

A ti que te parece? Dormiste o duermes en la misma cama con tu hijo? O duerme mejor en su cuarto?