Me imagino que por estos días el tema de conversación entre los papás gira acerca de los primeros días de los niños en el colegio, sobre todo si entran por primera vez (como me pasa a mí con Álvaro).

En mi caso, estoy tan o más emocionada que Álvaro inicie esta nueva etapa, pero estos primeros días me están costando sobre todo por 5 cosas que me han agarrado a contrapié y que espero que con los días se me vaya pasando.

Les cuento:

Levantarme temprano, mejor dicho levantarme más temprano de lo usual… Desde hace un año puedo decir que duermo bien, los chicos ya están “grandes” y duermen toda la noche de corrido. Se acuestan a las 8:00pm y por lo general se levantan entre las 8:00am y 9:00am (con mucha suerte); salvo una que otra noche, ya sea porque se enfermaron y están medios fastidiados o, porque quieren tomar agua. Pero ahora que Álvaro entró al colegio, me tengo que levantar sí o sí a las 7:00 am. No hay opción de llegar tarde y dejarlo pasar por alto Jaja y me cuesta un poco de trabajo levantarme porque yo me acuesto tardísimo!!



El momento de la entrada al colegio, el nido es completamente distinto al colegio, en el nido uno puede ir acompañando a su engreído hasta su salón y estar un ratito compartiendo con ellos. Ahora en el colegio solamente lo puedo acompañar hasta una primera puerta y de ahí ya no puedo pasar porque si no me llaman la atención L no puedo con la angustia!! Yo quiero ir hasta el salón y mis amigas también! Jajaja si o no chicas?

La lonchera y la hora de almuerzo, mi hijo sale tarde del colegio por lo que pagamos el servicio de almuerzo y aparte le mandamos un snack para la hora del recreo. Pero cómo saber si mi hijo comió todo si cuando le reviso la lonchera está tal cuál se la mande!!! Cuando le pregunto qué comió, a veces creo que se inventa, pues me dice alimentos que no están en el menú del día!!! O fácil se está inventando. La verdad es que no lo sé!! De tan solo leer lo que estoy escribiendo me estreso!! Jajaja Así que no me queda más remedio que hacerle comer la lonchera que le mandé cuando llegamos a la casa. Y en las noches darle un contundente plato de comida saludable para que no baje de peso. Pero lo cierto es que él tendrá que acostumbrarse a comer ahí la comida que le dan, gracias a Dios no tengo problemas y come de todo! jajaja


La relación con las profesoras, aún no sé cómo funcionará esto en el colegio pero en la página web está su correo para que le mandes un correo por si quieres hablar con ella o consultarle algo. La verdad me había acostumbrado a la inmediatez del nido, a poder comunicarme directamente con la profesora cualquier día y preguntar qué hizo mi hijo, cómo le fue en las clases, si se portó bien o mal, si comió todo…


Limpiarse solo el pompis, Álvaro sabe ir solo al baño, pero la gran pregunta del millón era si tendría que entrar al colegio sabiendo limpiarse el pompis cada vez que fuera al baño. Por ahí me dijeron que tenía que entrar aprendiendo a limpiarse solo, nadie me advirtió eso!! El pobre niño acaba de cumplir 4 años!! Y en el nido -que yo sepa- nunca le enseñaron!! Así que le he tenido que dar un curso INTENSIVO de como limpiarse el pompis, de cómo debe doblar el papel higiénico!! Gracias a Dios Álvaro es súper asquiento no hace la pupu en cualquier baño así que el pobre hace la pupu tempranito o cuando regresamos a la casa.


Me tendré que acostumbrar. Tiempo al tiempo.

Mónica