Si ya es importante que los adultos se pongan el cinturón de seguridad, con mayor importancia nuestros niños y las mamis que están en la dulce espera.
Hace unos meses mis hijos ya no se quieren sentar en sillas para niños. Sólo me aceptan sentarse en booster. Es que ya se sienten unos chicos grandes. Debemos enseñarles que es importante que usen el cinturón de seguridad y si ven que nosotros, como adultos, lo usamos siempre, a ellos se les va hacer una sana costumbre hacer lo propio.
Desde que nuestros hijos nacen, deben ir asegurados en sus respectivas sillas para auto y hay que colocarlos correctamente para evitar cualquier golpe a raíz de un accidente. La silla debe estar bien sujeta en el auto con el cinturón de seguridad.
Desde el año pasado Álvaro usa lo que llaman booster, y este año Alejando empezó a usarla porque ya no quiere que lo siente en su silla para carro que aún le queda y está dentro del rango.
Ellos están súper acostumbrados a subirse al carro, sentarse cada uno en su sitio -porque cada uno tiene su sitio y no lo intercambian por nada!- y ponerse el cinturón de seguridad.
La sillas de auto para bebés de entre los 0 y 9 meses, deben colocarse mirando hacia atrás. Todas las mamis sabemos o por lo menos tenemos conocimiento de esto, pero la mayoría la usa mirando hacia adelante (me incluyo), porque así tú ves al bebe, estás atenta a sus necesidades y a la vez el bebe te ve a ti J. A medida que van creciendo hay que ir cambiándoles el asiento de acuerdo a su peso y tamaño.
 
Es recomendable que los chicos SIEMPRE vayan en el asiento trasero.
Así vayamos a distancias cortas siempre debemos decirle a nuestros chicos que deben usar el cinturón de seguridad correctamente. Si tu niño mide más de 135 cm, puede ir sentado sin asiento (booster), solo hay que asegurarnos que tenga bien puesto el cinturón. Asegúrate que la cinta del cinturón le quede en la cadera y no en la parte alta del abdomen y la banda superior debe pasar por la mitad de la clavícula.
Las mamás que están en la dulce espera deben protegerse a sí mismas y al bebé, NUNCA utilice el cinturón de seguridad sobre el vientre, la cinta siempre debe ir por debajo del pelvis (bajo el vientre), debajo del abdomen y por encima de éste.
También es importante no ajustar demasiado el cinturón de seguridad, este debe brindar seguridad, pero a su vez, debe dejar maniobrar el volante y los pedales.
 
Les dejo un video súper pegajoso que harán que sus hijos usen el cinturón de seguridad con ritmo, es un comercial de YPF jajaja.
 
 
Enseñándole a nuestros hijos a usar el cinturón de seguridad evitará cualquier tipo de accidentes.
 
Espero que les sirva.