Quería contarles que hoy 1 de Junio el Perú y demás países del mundo se celebra el Día Mundial de la Leche.

Dia mundial de la leche

La celebración ha sido instituida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO),  con el fin de incentivar el consumo y producción de uno de los alimentos esenciales para el hombre “LA LECHE“, un valioso nutriente que brinda importantes beneficios para el desarrollo y crecimiento del ser humano, desde que nace hasta llegar a adulto. Su aporte va desde vitaminas hasta proteínas y minerales.

Además de ser una fuente de calcio, fósforo, magnesio y proteína (los cuales son esenciales para el desarrollo y crecimiento de todo ser humano), un adecuado consumo durante la infancia y a lo largo de la vida, ayudará a mantener huesos fuertes y prevenir la osteoporosis en la edad adulta.

Como mamás sabemos que no existe mejor alimento que la leche materna; de hecho, puede darse en forma exclusiva a un niño en la mayoría de casos hasta los 6 meses, y complementándola con otros alimentos, hasta los dos años.

Luego los niños podrán consumirla con diversas leches que existen en el mercado de diversas maneras. No solo se puede tomar pura; la podemos incluir en los jugos, en sopas, en batidos, con cereales, en helados, postres, etc.

leche leche

Ana María Bugosen, especialista en nutrición y alimentación saludable de la Cafetería 4D, nos brinda la receta de un delicioso postre que podemos prepararlo con la ayuda de nuestros niños para incentivar el consumo de leche

Crema Volteada

Captura de pantalla 2015-06-01 a la(s) 09.02.13

Ingredientes:

“Para la crema volteada se necesitan 8 huevos, 1 tarro de leche evaporada, 1 tarro de leche condensada, 1 cucharadita de vainilla. Para el caramelo: 2 tazas de azúcar.

La preparación es muy sencilla:

  • Empieza por precalentar el horno a 175° C con una bandeja con agua.
  • Aparte, bate los huevos hasta que estén cremosos, añádele leche y sigue batiendo. Agrega la leche condensada y la vainilla, sigue batiendo hasta que esté espumoso.
  • Pon en una olla solo el azúcar (de preferencia rubia) y mueve con la parte delgada de una cuchara de madera hasta que se disuelva, que quede dorado, no dejes que se oscurezca. En un molde pon el caramelo todavía caliente y enseguida agrega la mezcla.
  • Finalmente, pon el molde al horno, sobre la bandeja con agua, tipo baño maría, hasta que cuaje, por aproximadamente 40 minutos y ¡listo!

Si se es intolerante a la lactosa, se pueden elaborar postres con leche deslactosada” 

A celebrar el Día Mundial de la Leche en familia con un delicioso postre!