Hace unos días el Dr. Arnaldo Hurtado, médico nutriólogo de Laive, nos dio un par de ideas para preparar algunos snacks con yogurt muy simples de hacer.

Ayer puse “manos a la obra” y preparé una tarta de frutas con yogurt, una opción baja o mediana en azúcares y calorías, ideal para estos días de calor. En suma, un postre súper fresco, ligero y refrescante!

Tarta de yogurt LVB final

¿Qué necesitas?

  • 1 molde, si es de silicona; MEJOR
  • 1 jarra medidora
  • 1 sobre de gelatina del sabor que prefieras, también hay gelatina light y las hay de varios sabores (piña, fresa, limón, naranja)
  • 1 sobre de gelatina sin sabor o colapez
  • 500 ml de Yogurt, también puedes usar Yogurt light
  • Frambuesas*
  • Moras*
  • Arándanos o Blueberrys*

*La cantidad que desees

Tarta de frutas LVB

Manos a la obra:

En un recipiente de vidrio preparar la gelatina (las indicaciones están al revés de la bolsa); luego separé la mezcla en dos recipientes, porque quería que mi tarta tuviera 3 capas.

Primera capa:

Coloqué un poco de gelatina en el molde y le agregué frambuesas (si quieres puedes utilizar la fruta del sabor de la gelatina). Luego la puse en la refrigeradora por mas o menos unos 15 minutos, calculando que la gelatina esté media compacta PERO no lista, para que pueda integrarse con la segunda capa.

Segunda capa:

Para esta capa primero hay que disolver el copalez en medio vaso de agua caliente hasta que esté bien derretida y mezclarla con el yogurt hasta que los ingredientes estén bien mezclados. Escogí yogurt de mora con frutos de mora para que tenga un sabor más rico.

Luego, agregar esta mezcla al molde, en donde ya teníamos nuestra primera capa y volverla a meter a la refrigeradora. Esta vez puse la mezcla en el congelador para acelerar un poco el proceso; esperé mas o menos unos 30 minutos para que la capa quede “casi lista”.

El colapez ayudará a que el yogurt quede compacto (como la gelatina).

Tercera capa:

Agregué el resto de gelatina que tenía separada con un poco de blueberrys o arándanos.

Finalmente, pon el molde en la refrigeradora por lo menos unas 3 horas para que los ingredientes queden completamente compactos y para que la tarta cuaje bien.

Postre final LVB

La puedes decorar con frutas (fresas, piña, uvas, arándanos), mermelada, etc.

Este tipo de postres te saca de apuros. Por ejemplo, todos los viernes mis hijos después del colegio se reúnen con sus amiguitos para jugar un rato. Es una costumbre que tenemos nuestro grupo de mamás y cada niño lleva algo para compartir. !Qué mejor que llevar un postre sano!

TIP: Si tienes un almuerzo, te sugiero que lo prepares la tarde anterior.

Si tienes una cena, prepáralo por la mañana.

Espero que se animen a prepararlo, es súper fácil y nutritivo.

Me cuentan