El día de ayer Oster nos invitó a un taller de loncheras saludables muy útil, súper didáctico y sobretodo nada complicado de preparar.

Ostes Xpert

Lo primero que preparamos fue “Muffins de zapallo”, una muy buena opción para enviarle a los chicos en la lonchera ya que están a punto de regresar a clases, además de ser deliciosas y sanas para nuestros engreídos.

Ingredientes:

  • 1kg de zapallo o calabaza cocida al vapor (en vez de zapallo puedes utilizar también plátano, manzana, etc)
  • 2 huevos
  • 4 cucharada de harina
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Azúcar a gusto

Preparación: Poner en la licuadora el zapallo, los huevos, la vainilla y el azúcar licuar e ir agregando poco a poco la harina. Una vez que obtengamos una mezcla uniforme, vaciamos un poco de nuestra preparación en el molde (enmantequillado y enharinado para que no se peguen al molde y puedan salir con facilidad) OJO! solo hasta la mitad del molde porque en el momento de hornear la masa se puede derramar en el molde.

Introducir el molde en el horno precalentado y hornear por un espacio de 6 a 10 minutos hasta que la masa esté totalmente cocida, para estar seguras de que nuestros muffins estén listo nos podemos ayudar con un palito de dientes, lo introducimos y si sale limpio voilà!! Listos para decorar!!

Oster kekito

Cuando hacemos una ensalada sabemos que el aderezo es fundamental, porque es el que le da sabor a nuestras comidas; además que los podemos utilizar en infinidad de recetas.

Oster ensaladaEn esta ocasión Oster nos enseñó a preparar una vinagreta súper sencilla y práctica de hacer 🙂

Ingredientes:

  • 1/4 de taza de aceite de oliva extra virgen
  • 1/4 de taza de vinagre balsámico
  • 1/4 de taza de fresas (la fruta puede variar según la ocasión)
  • Sal y pimienta a gusto

Preparación: Poner todos los ingredientes de la vinagreta en el vaso de la licuadora y mezclarlos para integrar bien los sabores y hasta obtener una salsa media cremosa. A medida que se van integrando los ingredientes podemos ir probando el sabor que va tomando y ver si le añadimos mas aceite o sal a gusto.

Para todas las recetas que preparamos hemos utilizado la licuadora Oster Xpert Series.

Con mis queridas mamis <3 Jessica del programa Mamá Feliz y Diana del blog Mami Dientes

Con mis queridas mamis <3 Jessica del programa Mamá Feliz y Diana del blog Mami Dientes

Espero que les haya gustado 🙂

Me cuentan si se animaron a preparar las recetas en sus casas 🙂