Me acuerdo que cuando era niña sabía tocar el violín, además de leer las partituras; eso me permitía tocar cualquier otro instrumento. Con la práctica, me acuerdo que podía “sacar” las canciones con tan solo escucharlas.

Muchas de nosotras, cuando estamos embarazadas, escuchamos música para transmitirle tranquilidad a nuestros bebés, así como les hablamos para que nuestros bebés se vayan acostumbrando a nuestro tono de voz.

Ahora, la música en los niños juega un papel muy importante en nuestras vidas y en la vida de nuestros hijos. Y es que, a través de la música, podemos crear rutinas y hacer que aprendan diversas materias, como los colores, los números, el alfabeto, etc…

Siempre me gustó que mis hijos tuvieran afinidad  hacia la música, por todos los beneficios que acarrea, como por ejemplo:

  • Ayuda a la motricidad fina y gruesa, por ejemplo en el piano, hay que utilizar todos los dedos; eso quiere decir que los niños aprenderán a tener una buena coordinación y concentración, porque deben estar atentos al ritmo y melodía de la música.

  • Ayuda a compartir y a hacer amigos; si tenemos varios instrumentos, los niños pueden jugar a formar una banda y cada uno puede encargarse de tocar un instrumento y así aprenden a compartir 🙂
  • Estimula la creatividad, los chicos a veces se inventan melodías y eso los pone felices; eso ayuda a reducir el estrés  y a tener un mejor ánimo.

  • Ayuda también a tener una buena atención, coordinación y control del cuerpo; porque mientras que toca un instrumento, canta y baila jajaja tiene que aprender a tener control de todo eso para que el resultado sea “armonioso” jajajaja

Con Ale, todos los miércoles tocamos violín. Mejor dicho, lo acompaño al colegio a las clases de violín. El método que utilizan es el método Suzuki, el mismo que yo estudié cuando era chica. Aquí los papás acompañan a sus hijos en el aprendizaje de sus hijos, estimulándolos, dándole ánimos y aprendiendo junto con ellos 🙂

Es muy importante incentivar la música en nuestros hijos desde muy pequeños por todos  los beneficios que tiene.

Sus pequeños tocan algún instrumento? Qué tipo de música les gusta?

Besos