¡Llego Diciembre! Y ya se empieza a sentir el espíritu de las fiestas de fin de año: la ilusión de mis hijos al preparar sus cartas a Papa Noel, la ilusión de armar el árbol y decorar la casa, los recuerdos que nos ponen nostálgicos y las reuniones de fin de año con amigas e intercambio de regalos!

Me acuerdo una Navidad, cuando aún niña, desperté para encontrar regados por TODA la casa los regalos que había pedido. Estaban hasta en el jardín y nuestros papás nos dijeron que Papa Noel estaba tan apurado por ir a entregar los regalos, que no tuvo tiempo de dejarlos bajo el árbol jajaja

Falta tan poco para la Navidad y quería compartir con ustedes algunas ideas para que sus peques mantengan viva la ilusión de la llegada del Niño Dios.

En casa, le digo a mis hijos que Papa Noel le da una ayudita con la entrega de regalos y miren las ideas que tengo para ustedes:

  • La noche anterior al 25 de diciembre, dejamos un vaso con leche y galletas, porque Papa Noel cansado de visitar a tantos niños por el mundo, debe tomar un descanso y recuperar energías comiendo algunas galletas y tomando leche. Cuando los chicos despiertan,  encuentran un par de galletas menos, una mordida y quizá un vaso de leche a medio llenar. Para completar la figura: le dejamos un poco de “bigote” (algodón) en el borde del vaso! Les encanta!!

  • Huellas de Nieve”. Aquí nos divertimos mucho, pues pusimos huellas desde la puerta de entrada, hasta donde se encontraba el árbol. Puedes hacerlas con talco o harina y si te quieres arriesgar un poquito, también usas algo de arena o  tierra. Al día siguiente, les dijimos a los chicos que Papa Noel entró a la casa a dejar los regalos!

  • Prepara con tus hijos una carta para Papa Noel, no solo haciendo la lista de regalos que quieren para ese año, sino también pidiendo buenos deseos para el año nuevo que está por venir. Métanla en alguna bota que hayan puesto de adorno en sus casas y díganles que cuando Papa Noel llegue en Noche Buena, él se llevará las cartas para leerlas.

  • Cantarle Villancicos al Niño Dios festejando su nacimiento.  A quién no le gustan los Villancicos? Es tradición en casa cantar villancicos cada 25 de diciembre. Así festejamos el cumpleaños de Jesús  y mis hijos entienden que lo más importante de la Navidad no son los regalos, sino el compartir en familia.

Si intentan alguno de estas sugerencias o tienen alguna otra anécdota que recomendar o contar, me cuentan 🙂