Hace unos días preparé un pastel delicioso de coliflor, con brócoli, pollo desmenuzado, un par de verduras que no quería que se malogren y aproveché para meterlas al horno con el pastel.

Mis hijos están acostumbrados a comer desde chiquitos todo tipo de verduras, las comen sancochadas o crudas en ensaladas. Pero a veces como mamá tenemos que agenciarnos y preparar recetas que tengan verduras para que nuestros hijos coman vegetales sin que ellos se den cuenta 😉

La receta del pastel que les voy a pasar es súper y sencilla de preparar.

Ingredientes:

1 coliflor mediana (500 gramos aprox)

1 brócoli (pequeño)

1/2 de zanahoria

1/4 de de vainitas

1/4 de espinaca

1/2 zapallo italiano

300 gr de pollo

Crema de arroz

3 huevos (3 claras, 1 yema)

Champiñones

Queso parmesano

Sal a gusto

Procedimiento:

  1. Lavar las verduras. Poner a hervir la coliflor con el brócoli (cuando el agua este hirviendo agregar la coliflor y el brócoli por 25 minutos aprox.), una vez que estén listos (verificar si está suave), en un recipiente deshacerlos con un tenedor y separar.
  2. Cortar en trozos pequeños las zanahorias, las vainitas y ponerlas a hervir.
  3. Cortar también el zapallo italiano y la espinaca y separarlas en un bowl.
  4. Para la salsa blanca, mezclar la crema de arroz con los 3 huevos (3 claras, 1 yema). En realidad no es una salsa blanca 😉 pero ayuda a que el pastel esté compacto.
  5. Cortar el pollo en cuadrados pequeños y ponerlas al sartén.
  6. Una vez que tengamos todo listo (la coliflor y el brócoli deshechos) mezclar con las verduras (zanahoria, vainitas, zapallo italiano y espinaca) y el pollo. Le agregamos la mezcla de la salsa blanca.
  7. Ponemos toda la mezcla en un molde enmantequillado, en mi caso le puse aceite PAM (que viene en spray) y ponemos toda la mezcla tratando que llegue a las esquinas (así no se desperdicia nada).
  8. Una vez distribuida nuestra mezcla ponemos una capa de champiñones con queso parmesano rayado y al horno.
  9. Pre – calentamos el horno a una temperatura de 180 grados y metemos al horno por unos 30 a 40 minutos, siempre vigilando 😉
  10. Sabrás que está listo cuando veas el pastel tome consistencia, el queso dorado o cuando pinches un palito y éste salga limpio.

Un plato sano y delicioso. Lo puedes servir frío o caliente. Yo lo acompañé de ensalada 😉

¿Se animan a prepararlo?