Mamis, les dejo algunas ricas recetas de postres para nuestros bebés. No se olviden siempre de lavar bien las frutas y, si se las dan con cáscara, ayudarán a los bebes con su digestión.
Acá les dejo una lista de postres para bebés que ya pueden comer cítricos (no se olviden siempre de consultar con sus pediatras):
Plátano con fresas: Debemos licuar 50gr de plátano con 70gr de fresas hasta que quede una rica crema. Si está un poco espesa le puedes agregar un poquito de yogurt natural o agregarle un par de onzas de leche (de la que toma tu bebé) y después de unos minutos quedará lista para comer… verás que sale deli J
Plátano con naranja y ciruelas: Lo que necesitamos es el jugo de media naranja, 50gr de ciruela y 60gr de plátano. Luego pones los ingredientes en la licuadora, los licúas y listo!.
Pera con kiwi: Solo necesitamos 60gr de kiwi bien pelado – para que no queden rastros de los pelitos – y 60 gr de pera. Licúa ambas frutas y listo!! No te demoraste ni 5 minutos!
Durazno con guindones: necesitamos 60gr. de guindones y 60gr de duraznos. Podemos sancochar estas frutas y aprovechar el néctar de éstas para dárselas a nuestros bebés como un juguito a la hora de la comida. Como todas las mamis sabemos, los guindones ayudan a evitar el estreñimiento.
Una vez que tengamos las frutas sancochadas, las licuamos, y podemos agregar el néctar de las frutas para que el postre no salga tan espeso.

 

Manzana con piña: necesitamos 60gr de manzana y 60gr de piña y solo licuarlas J. Si quieres puedes sancocharlas y darle el néctar como jugo y la compota como postre o sólo dársela como postre.

 

Crema de limón: lo único que necesitamos es una lata chiquita de leche condensada, el jugo de un limón, y yogurt natural (los vasitos de yogurts tienen 120 gr aproximadamente).
Un tip: Pesa siempre las porciones para procurar una alimentación balanceada para tu bebe. A mí, el pediatra siempre me aconsejó ello. Por si acaso las medidas que estoy dando para estas ricas combinaciones son para una porción.
Se animan a estas recetas?
Si tienen alguna, compártanlas con nosotras.