El Babero
Hoy les voy hablar sobre el babero, ustedes dirán por qué??
Bueno aunque no le demos la debida importancia, es una prenda que sirve para que nuestros bebés no se manchen durante la comida, no se ensucien o no mojen su ropa con la saliva.
El babero es un trozo de tela que va sobre el pecho del niño y se anuda detrás del cuello. Los sistemas de cierre pueden ser:
· Hay baberos que se atan detrás de la cabeza,
· Hay baberos que usan broches,
· Hay baberos con cuello elástico, que se los pones al niño por la cabeza y parece que tuviera un ponchito; éstos pueden ser usados para darle de comer al bebé, porque son un poco más grandes, así no ensucias su ropa,
· Hay baberos que tienen velcro (que es el cierre “pega-pega”).
·Hay baberos descartables o desechables. Son practiquísimos para cuando sales a comer a la calle, cuando vas de visita o también te pueden servir para cuando sales de viaje, cosa que sólo llevas los baberos descartables y no ensucias los que tu bebé tiene y no te ocupan mucho espacio. No vayas a creer que son caros, al contrario, se venden en paquetes de 10 y a un precio accesible.
Pueden estar hechos de:
· Unos están hechos de tela (algodón),
· Otros son de toalla,
· Otros tienen toalla o tela por delante y plástico por detrás,
·Otros son de plásticos cubiertos de tela, es decir el plástico está en el centro y por los dos lados son de tela.
·Otros son de plástico, que generalmente sirven para dar de comer o también los puedes usar para que tu bebé realice actividades de pintura, se limpian fácilmente pasando un paño húmedo.
El uso del babero en nuestros bebés es importante porque cuando les empiezan a salir los dientes, tienen exceso de saliva; entonces el babero protege a nuestros engreídos para que no se mojen ni ensucien su ropa.
El uso del babero generalmente es hasta el primer año de nuestro bebé, pero mi hijo mayor lo ha usado casi hasta los dos años porque no le terminaban de salir todos los dientes y por eso seguía babeando.
A mis hijos les puse baberos desde que nacieron, porque siempre hay que ser precavidas 😉 por ahí puede botar un chanchito y salir con un poquito de leche; o botar un poquito de baba….de acuerdo a lo que he leído, las glándulas salivales se activan al tercer mes de nacido nuestro bebé y obviamente son tan indefensos que ellos no pueden controlar que se les escape la saliva porque no pueden tener la boca cerrada ni la pueden pasar constantemente, pobrecitos!!!.
Un Tip: hay un sitio donde yo compro mis baberos se llama Periquita, y son de muy buena calidad, 100 % recomendable!!
Moni