La emoción de ser mamá
Hace un par de meses, le pedí a una amiga que nos contara en un par de líneas qué es lo que sintió cuando se enteró que salió embarazada, es su primera vez.
Como comprenderán el ser mamá por primera vez te da un perspectiva distinta de la vida, todo lo miras con otros ojos. Pero dejemos que ella comparta su experiencia en la dulce espera J
Creo que una de las mejores noticias que puede recibir una mujer es saber que está embarazada, yo lo confirmé hace algunos meses cuando corroboré que las náuseas y los vómitos de la mañana no eran parte de una infección estomacal.
Y es que desde el viernes 07 de diciembre en el que nos enteramos que un bebe llegaría a nuestras vidas, la de mi esposo, la mía y la de nuestras familias cambió completamente, debíamos aprender a convivir con los malestares que hasta la semana 14 no nos abandonaron pero que cuando se fueron los extrañamos y sólo vivimos pensando y planeando la llegada del bebe.
Debo admitirles que la noticia de ser mamá vino acompañada de experiencias inolvidables, una de ellas fue la primera ecografía si bien mi bebe era más pequeñito el sentir los latidos de su corazón hicieron que más de una lágrima de emoción acompañara ese momento el cual estoy segura recordaré para toda mi vida.
Mi vida laboral no fue ajena a dichos cambios, soy abogada de profesión, debí enfrentar las molestias de todas las mañanas las cuales muchas veces me acompañaron en mis reuniones, el incontrolable sueño que tengo sobre todo durante las tardes, acostumbrarme a comer muchos caramelos de limón y a contagiar a mis compañeros con mis antojos, son lo máximo, a este paso todos (varones y mujeres) haremos pancita. Tengo la suerte que una compañera de la oficina también está embarazada y con ella comparto muchas de mis vivencias, alegrías y preocupaciones.
En este momento tengo 18 semanas de gestación, a estas alturas mi barriga creció un poco, en 5 días me realizan una ecografía para ver el estado del bebe y saber si será varoncito o mujercita, sea cual sea el sexo, lo espero con muchas ansias, ya tenemos elegidos los nombres, solo queremos que las semanas se pasan volando para tenerlo en nuestros brazos.
Estoy segura que las que son mamás y leen mi post comprenderán un poco mi testimonio, ahora que espero a mi bebé hay algo que siempre escuchaba y repetía pero que recién comprendo cuan cierto es… el amor de madre es infinito, yo aún no tengo físicamente a mi bebé pero lo amo con locura.”
Gracias Fabi por tu colaboración J y por compartir con nosotras un lindo sentimiento, el de ser mamá.
Espero que les haya gustado.
Mónica