Lunahuana

Hace un par de semana nos fuimos a pasar un fin de semana a Lunahuaná. Era el primer viaje que hacíamos en el carro con los chicos (más allá de ir a la playa). El trayecto fue de casi 3 horas, pues estaban arreglando la carretera.

Como [email protected] sabemos, Lunahuaná se encuentra al sur de Lima, en la Provincia de Cañete:

Hoteles Lindos

 

hotel los palomos

Nos hospedamos en el Hotel Los Palomos, el cual recomiendo 100%:

  • Porque las habitaciones son espaciosas. Nosotros pedimos una cama extra para los chicos, pero la cama era tan grande que terminamos durmiendo los 4 en la principal; y cada habitación tiene una terraza independiente.
  • El personal es muy atento y la comida deliciosa.
  • Tiene un área para niños con animales (gallinas, gansos, pavos reales y chivos)
  • Está cerca al río en donde puedes darte un baño.
  • Cuentan con un linda piscina.
  • Es un Hotel que piensa en la ecología porque el 20% de la electricidad proviene de paneles solares, y el agua la recirculan para regar los jardines.
  • Si no quieres consumir en el hotel puedes alquilar una parrilla y comer la comida que has llevado.

Les enseño un poco sobre las instalaciones:

Vista exterior de las habitaciones

Vista exterior de las habitaciones

Vista del interior de la habitación. La cama era deliciosa!!

Vista del interior de la habitación. La cama era deliciosa!!

Áreas de entretenimiento

Áreas de entretenimiento

En las noches encienden la fogata, esta zona les encantó a los chicos porque les obsequian marshmallows que puedes ponerlos en la fogata.

fogata

 

areas sociales

Luego nos fuimos a conocer Hotel La Confianza, ubicado en Catapalla-Lunahuaná. Un hotel muy bonito que me recomendaron, pero un poquito alejado de la ciudad. A este hotel fuimos un día a almorzar y la comida era deliciosa!!! Les enseño:

La confianza hotel

También les recomiendo el Hotel Refugio de Santiago un lugar súper natural, donde te desconectarás 100% de lo tecnológico porque no hay tele, internet y mucho menos señal de celular jajaja pero muy bonito y la atención es súper. La comida y las bebidas son preparadas con productos de su huerto.

El refugio de santiago

Actividades que pueden hacer con los chicos:

Visitar la “Apícola Mis Girasoles”

  • Nos fuimos a conocer la “Apícola Mis Girasoles“. Me pareció interesante que los chicos conozcan como se hace la miel. La apícola es un lugar donde crían abejas, en dónde tienen un cuidado especial con ellas para poder obtener la miel. Nos explicaban que en cada colmena solo podía haber una reina.
  • También nos explicaron que la piquera es el ducto o abertura por donde entran y salen las abejas a la colmena. Durante la época de calor se mantiene abierta, pero en invierno esta piquera es cerrada por medio de una madera que se llama guardapiquera. Si no se le colocara esta guardapiquera, las abejas cierran ese agujero con el propóleo que es como una grasa sellante (la más común es de marrón oscuro).

apícola

  • También nos enseñaron como se extrae la miel mediante la centrífuga (manual), que cuenta con un eje que puede trabajas de manera vertical u horizontal. Ahí se colocan los marcos móviles con los panales de cera que contiene la miel y por la fuerza centrífuga ésta sale de las celdas y se estampan contra las paredes de la máquina.

Les dejo un video donde nos explican como se hace:

Visitar la “Bodega Reyna de Lunahuaná”

Conocimos una de las bodegas más antiguas de la zona “La Bodega Reyna de Lunahuana” y aprendimos como se hace el vino y el pisco. Nos contaron que en esta bodega el vino continúa con su producción tradicional (se chancan con los pies) y natural (el vino se guarda en cántaros que tienen varios años de antiguedad) y el suelo está hecho con las pepas de la uva. Un lugar muy interesante para visitar.

viñedo

Pasamos por un túnel hecho con los restos de las uvas, muy divertido!! Les dejo un video 🙂

Paseo a caballo

Para llegar sitio donde los chicos se pudieron pasear a caballo, tuvimos que cruzar el puente que une la carretera con Catapalla y que está sobre el río Cañete.

paseo a caballo

Paseo en cuatrimoto

Este paseo dura más o menos media hora y puedes pasear por los alrededores de la plaza de Lunahuaná dirigido por un guía. Los chicos la pasaron genial!

Estas son todas las actividades que realicé con mis enanos, menos Canopy y Canotaje, pues aún no están en edad de realizar ese tipo de actividades. Pero si tus chicos están más grandecitos les encantará.

Otra actividad que nos llamó la atención pero que no hicimos fue visitar La Casa Encantada 😉 Si alguien va, me cuentan que tal jajaja

La casa encantada

Espero que les haya gustado y si van por Lunahuaná no se olviden de visitar alguno de los sitios que les estoy recomendando 🙂