Todos las mamis cuando estamos en la dulce espera siempre pensamos en el nombre de nuestros bebés. Y vaya que es una tarea difícil!! Hay tantos nombres!!!
Quiénes deben elegir el nombre de los bebés? Los abuelos? El papá?, La mamá? Siempre sale por ahí la sugerencia de las abuelas, tías, amigas, etc. Me acuerdo que cuando nació mi hermano menor, el nombre lo escogió mi “mamá Clarita”, la hermana de mi abuelita.


Les cuento que casi todas mis tías tienen 3 nombres! y en mi caso, yo también tengo 3 nombres!!! Se imaginan!! Para las que no lo saben 😉 me llamo Katherine María Mónica! Es tan largo que en mis tarjetas ponen mi primer nombre y el resto las iniciales, y lo mas gracioso es que uso mi tercer nombre! Sólo en el colegio me llamaban por mi primer nombre. Recuerdo que cuando llamaban a mi casa y preguntaban por “Katherine”, las chicas que trabajaban ahí decían “equivocado”.

Por eso, si le vamos a poner mas de un nombre a nuestro bebe, es mejor llamarlo por su primer nombre para no estar aclarando, corrigiendo o hasta confundiendo a los demás.
En mi caso, nosotros no queríamos ponerles tantos nombres a nuestros bebés y tampoco queríamos ponerle el nombre de alguno de nosotros o de sus abuelos ni nada por el estilo. Hay algunos papis que si lo hacen por tradición o porque simplemente les gusto el nombre, como por ejemplo mi mamá (es por eso que yo me llamo igual que ella “Mónica”).
Me acuerdo que cuando salí embarazada y sabiendo el sexo de nuestro bebe (los dos son hombres), nos compramos un libro de nombres para darnos una idea.
Yo quería: i) Un nombre que sonara fuerte y con carácter (considero que el nombre influye algo en la personalidad del bebe); ii) Que no se prestara a algún tipo de apodo o diminutivo; iii) Que no sonara a nombre “antiguo”; y iv) Que fuera compatible y coherente con el apellido de su papá. Mi esposo, por su parte, únicamente pedía que los nombres de nuestros bebes comenzaran con la letra “A”, la inicial de su nombre y apellido J.
Imagino que para las mamis que esperan niñas es mucho mas difícil escoger el nombre, pero de todas maneras tenia ya algunos nombres pensados por si hubiera tenido alguna J
Otros tips que consideré para llegar al nombre de mis hijos y que comparto con ustedes:
· Si el apellido del papa es corto, lo mejor es escoger un nombre largo, y viceversa
· El apellido de mi esposo empieza con ‘A”, entonces escogí un nombre que terminara en cualquier otra vocal que no sea la “a”; ello para que no se escuchara unido. Como mis hijos son hombrecitos no hubo mucho problema, pero hay que tratar que no suene gracioso como por ejemplo: Zoila Baca, Dolores Fuertes, Elsa Polindo, Armando Paredes etc. Suena gracioso pero esto lo acompañará toda la vida y queramos o no esto puede afectar en el desarrollo de su personalidad.
· Escoger un nombre original, poco usado (a veces escogemos el nombre que está “de moda” y nos encontramos con varios niños con el mismo nombre), pero que no sea raro.
· Que el nombre no combine con el apellido, por ejemplo “Gonzalo Gonzales”. Creo que no causa buen efecto.
· Averigua cual es el significado del nombre que te gusta, a lo mejor eso te ayuda a decidirte por alguno.
Después de escoger y escoger nos gusto:
Álvaro (para el mayor): de origen Español, el que dice la verdad,
Alejandro (para el menor): de origen Español, del nombre griego Alexandros, compuesto de alexein«defender» o «proteger» y aner «hombre, guerrero».
Lo cierto es, que, es importante que el nombre del bebe te guste a ti y al papa J
Fue difícil para ti escoger el nombre de tu bebe? Cuéntanos!

Moni