Desde chica siempre he visto que mi mamá compraba detergente en polvo, así que siguiendo su ejemplo y recomendaciones, empecé a hacerlo así también; es más, debo confesarles que hasta hace unos días tenía la idea que el detergente en polvo era mejor que el líquido. Sin embargo, soy de las que creen que siempre es útil revisar un poco ciertas costumbres de la casa y probar, de tanto en tanto, con nuevos productos para ver si son lo suficientemente buenos como para cambiar mi manera de pensar :)!

Por ejemplo, hace algún tiempo usaba lavaplatos en crema hasta que decidí cambiar; y ya llevo años usando un lavaplatos líquido y me va súper. Además puedo sentir cómo cuida la piel de mis manos y nos las reseca como los otros.

En esa misma línea de innovar, hace poco decidí pasarme al detergente líquido y les puedo comentar algunas cosas que fui observando desde que empecé a utilizarlo.

  • El detergente líquido se disuelve rápidamente y se mezcla mejor con el agua. A veces los detergentes en polvo contienen ingredientes que no logran disolverse por completo y hasta terminan manchando las prendas.
  • Para manchas difíciles de sacar, puedes aplicar un poco de detergente líquido directamente sobre la mancha en la prenda y frotarla antes de meterla a la lavadora. Eso ayudará a quitar las manchas con más eficacia. 
  • Puedes utilizarlo en todo tipo de prendas, no solo quita las manchas difíciles, también cuida tus prendas delicadas, protege los colores vivos y sobre todo, es ideal para los que tienen la piel sensible.
  • Si sigues las instrucciones, podrás obtener mayor rendimiento. Asegúrate de usar la cantidad correcta, según las indicaciones de la etiqueta y verás cómo te rendirá.

  • Hoy en día las marcas han tomado conciencia del cuidado que debemos tener con el medio ambiente y ponen interés en la composición de sus productos, haciendo que éstos sean ecológicos y biodegradables.
  • La Oca no solo cuenta con detergente líquido, nos ofrece también productos muy buenos, como: Suavizante de ropa, desengrasante (se puede usar directamente concentrado o disuelto hasta un 20% en agua), lavavajillas, productos para la limpieza del baño (elimina las manchas de óxido), etc

Esta semana he utilizado alguno de los productos como el detergente líquido y el suavizante y la ropa ha quedado suave y con un olor agradable.

Alguna de ustedes ya usó alguno de lo productos?