Los papás siempre queremos captar y conservar cada momento del fascinante crecimiento de nuestros engreídos. Por ello, nos volvemos adictos a las fotos, mas allá de que tengamos o no algún talento especial para tan entretenida como artística actividad.

Declaro que estoy lejos de ser una experta fotógrafa (pese a que mis amigos siempre me dicen que tomo lindas fotos; de hecho, tomo mejores fotos que mi esposo jeje). Pero pese a ello, me atrevo a dejarles unas recomendaciones que tal vez les sirvan J

1. Siempre hay que tener la cámara a la mano, con la batería bien cargada (me ha pasado que cuando voy a tomar la foto, la cámara esta sin batería… Así que más vale prevenir que lamentar) y con memoria suficiente, porque mientras que la buscamos el momento mágico ya se perdió. Hoy en día, con el avance de la tecnología, es más fácil tomar las fotos con el celular.
2.Toma varias fotos, cuando nuestros engreídos son bebés ellos cambian todos los días, semana tras semana, así que trata de tomarles todas las fotos que puedas. Total, hoy ya no necesitamos álbumes, así que puedes almacenar miles (literalmente) de fotos sin necesidad de espacio físico. Ojo que lo mejor es siempre tomar varias fotos para captar el momento ideal, porque los chicos siempre están en constante movimiento y pedirles que se queden quietos para la foto imposible!! si tu cámara tiene modo de ráfaga, úsalo. Al final harás una selección de las fotos que tomaste y escogerás las mejores 😉
3.Con o sin flash? Me acuerdo que cuando mis hijos eran bebés la luz del flash les fastidiaba y cuando les tomaba la foto su expresión ya no era la misma, porque a algunos la luz del flash los puede asustar y eso sucede hasta ahora. Es más a algunos adultos la luz del flash los ciega. Si ése es tu caso puedes aprovechar la luz del día para sacar lindas fotos.
4.Ponte a su altura, me refiero a que te arrodilles o te sientes (como te sientas mas cómoda) y estés al mismo tamaño de tu engreído, así podrás captar un mejor ángulo.
5.Con muecas o sin muecas? No en todas las fotos los chicos tienen que salir sonriendo, a veces les tomo fotos cuando están de mal humor, llorando o comiendo para que se vean. Verás como se divierten.
6.Necesito ayuda? Generalmente los papis siempre colaboramos para que nuestro engreído salga mirando a la cámara, o pedimos la ayuda de alguien para que se ponga atrás de nosotros para captar toda su atención haciendo algo gracioso para así arrancarles una sonrisa.
7.La mejor foto es la improvisada, trata de tomarles fotos jugando, en la ducha, comiendo, pintando, con los amigos, etc la idea es captarlos felices, espontáneos y libres. Ello se reflejará en sus caritas y sonrisas. Así que un último tip, salvo casos excepcionales, no obliguen a sus niños a posar. Cáptenlos en los instantes en que se están divirtiendo naturalmente.

Ustedes tienen algún tip para tomar lindas fotos??

Les dejo algunas de mis fotos favoritas


Mónica