Hace unos días vi estas imágenes que datan de los años cincuenta, en los que – aparentemente – se criaba a las mujeres para atender a sus maridos.
Esto me hace acordar un poco a algunas partes de la película “La sonrisa de Mona Lisa”, que mostraban centros educativos en los que se enseñaba a las mujeres a prepararse para el matrimonio y así poder atender a sus maridos para ser “una buena esposa”. Si no la vieron, les cuento un poquito: La trama se desarrolla en la Universidad “Wellesley College” una universidad femenina de la época antes mencionada, cuando la mentalidad era conservadora y tradicional. Ahí donde no importaba mucho si las chicas eran inteligentes y/o con un expediente académico excelente. El objetivo de la educación era uno solo, convertirse en madres y esposas modelos. Ello hasta que llega a dicha universidad la profesora de historia (Julia Roberts), que las ayuda a reivindicar su valía e identidad como mujeres independientes y capaces.
Se las recomiendo es buenísima!!
Les dejo estas imágenes 🙂 11 tips que, un poco a la chacota, juega también con esa idea – antidiluviana – de asignar a la mujer únicamente la “misión” hacer a su esposo feliz. Ah!  y viene con un bono extra para que no desaprueben jajajaja
Chicas, que opinan?
Yo ni hablar la hago jajaja y ustedes? jajaja
La información la saqué de estas páginas webs