Hace unos días nos invitaron a disfrutar de dos obras teatrales para niños en el Micro Teatro Lima, un lugar muy acogedor, en Barranco.

Microteatro infantil

Micro Teatro Lima es una propuesta teatral distinta, en la que se montan, en simultáneo, distintas obras de 15 minutos de duración, todas historias cortas con estructura similar: (i) Inicio, (ii) Desarrollo y (iii) Desenlace. Como las obras se repiten, pueden ir a una y continuar con la otra.

En esta oportunidad nos invitaron a disfrutar de dos obras teatrales para niños: “Las extraordinarias aventuras de las hermanas Pynn” y Viaje en una hoja de papel”, ambas historias son lúdicas y llenas de fantasía, con un mensaje positivo para los niños y adultos.

LAS EXTRAORDINARIAS AVENTURAS DE LAS HERMANAS PYNN Y LA BATALLA CONTRA LA TORMENTA DE MIEDO

La obra trata sobre dos hermanas: Lucía y Rafaela; quienes, en su intento de escapar de una feroz tormenta y con la ayuda de una piedra mágica y su imaginación, abren una puerta hacia un refugio mágico lleno de juguetes, paraguas y nubes. Un lugar donde la tormenta nunca llegará. Es ahí donde tratarán de divertirse, pero Rafaela, la hermana mayor siente que algo no está bien.

Entre juegos y canciones, la tormenta se acerca a su refugio y atemoriza a la hermana menor (Lucía), mientras Rafaela trata de mantener la compostura. Sin embargo, Lucía decide enfrentar a este monstruo a través de la fuerza de todos los amigos que se encuentran escondidos en el lugar, pero sus fuerzas son aún pequeñas comparadas con los truenos y vientos de la tormenta.

Entonces Rafaela se da cuenta, que, tal vez, para enfrentar a un gran monstruo se necesita de un gran poder: El PODER de la IMAGINACIÓN de todos los refugiados, incluyendo el de ella.

La Villa Bebe en micro

Así Rafaela, junto a todos unen sus fuerzas para luchar contra la tormenta y así darse cuenta que siempre se deben enfrentar los miedos y que si bien éstos no desaparecen pueden volverse pequeñitos para nunca hacerles daño.

Esta es una obra en donde los niños interactúan con los personajes 🙂 y los mantiene atentos a la historia 🙂

Las extraordinarias aventuras de las hermanas Pynn

Las extraordinarias aventuras de las hermanas Pynn

VIAJE EN UNA HOJA DE PAPEL

Cuenta la historia de Viktor, un niño que le encanta ver las estrellas. Un día Viktor le pide a su mamá un aparato muy costoso para verlas mejor. Su mamá se niega a comprar lo que pide Viktor, sin embargo decide darle algo mucho mejor: UNA HOJA DE PAPEL EN BLANCO.

Con esta hoja de papel Viktor conocerá reinos muy extraños, donde tendrá que ayudar a sus habitantes a resolver sus conflictos con ayuda de la imaginación.

Viaje en una hoja de papel

Si quieres introducir a tus pequeños en el mundo teatral puedes empezar por llevarlos a ver estas lindas obras, cortas y súper divertidas.

Para los papis que aún no las han visto,  les cuento que estarán hasta el 09 de Agosto, sábados y domingos desde las 4:00 pm en Jirón Batallón Ayacucho #271, Barranco (al lado del Puente de los Suspiros). El precio de las entradas es de S/. 16.00 por obra.