La semana pasada fue la semana importante de mi hijo mayor, de Álvaro.

No sé si en todos los nidos hacen esta misma actividad, pero en el de mis hijitos, en cada salón asignan una semana para cada niño, su semana importante. Esta semana que termina fue la semana de Álvaro y me tocaba a mí preparar actividades para engreírlo y que se sintiera muy especial con sus amiguitos.

Aquí les cuento lo que hice este año:

1. Al comenzar la semana lleve un collage con fotos familiares para que todos los amigos conozcan de sus actividades, viajes, abuelos, primos, tíos, etc. Este collage se quedó durante toda la semana en un sitio privilegiado del salón.

2. El lunes, Álvaro llevó un par de juguetes para compartir y jugar con todos sus amigos. Llevo un juguete para cada niño para que no se peleen.

3. El martes, llevamos a Clark (su perro). Sus amigos quedaron encantados!! Lo lleve, obviamente, porque es súper manso y no mata ni una mosca!! Jaja es como parte de la familia, es más se cree un niño y es súper engreído J Además, Álvaro fue con ropa de calle: un jean y un polo de superman que tiene capa!! Fue la sensación!!!
4. El miércoles, llevó una pequeña lonchera compartida de las cosas que más le gusta comer.
5. El jueves, fue la actividad central, en dónde los papás tienen que preparar algo especial para que los niños se lleven un recuerdo de la semana especial que tuvo Álvaro. Ese día les lleve medias para hacer títeres! Hicimos una vaquita. Fue muy divertido y a los niños les encanto!!! Ese día el papá de Álvaro pidió vacaciones en su trabajo para poder compartir con él como todos los añosJ. Toda la semana le gustó, pero sé que ese día le gustó más que los otros, porque estuvo su papa!!

6. Finalmente, el viernes iba a ir disfrazado… pero no se levantó de buen ánimo pero les regaló a sus amigos un cup cake, cup cakes de princesas para sus amigas porque a esta edad adoran a las princesas de Disney y para los niños cup cakes de los vengadores, mejor dicho del escuadrón de súper héroes, el dibujo favorito de Álvaro.

Esto fue todo lo que hice la semana importante de mi chancho, pero otros años hice cosas distintas, como por ejemplo, pintar un adorno de cerámica, pintar macetitas, un día fueron sus papapas (mis papás) a preparar trufas con los niños, otro día fue su nona a contar un cuento.

Y ustedes que actividades hacen? Alguna idea por ahí?
Mónica