Hoy les quiero hablar sobre el monitor para bebes, un aparatito tan útil que yo, pese a que mis hijos ya no son bebes (tienen 4 y 3 años), no he dejado de usarlo!!

Como sabemos, el monitor, en esencia, sirve para estar al tanto de lo que le pasa a tu engreído cuando tú no estás en el mismo cuarto que él. A través de éste puedes escucharlo y saber cuándo duerme (el sonidito es inconfundible), cuándo está jugueteando tranquilo o cuando estalla en pataleta clamando por tu presencia!

Cuando nació mi primer hijo, la embarré y terminé comprando un monitor que era ESPANTOSO! Lo odiaba porque no cumplía bien su función!! No tenía buen alcance, la transmisión estaba permanentemente con interferencia y, en buena cuenta, el dichoso aparato no servía para nada, así que al poco tiempo mi esposo – que siempre está atento para engreírmeJ! me dijo para cambiarlo. Así que me puse a buscar uno mejor. Me llamó la atención uno que encontré, súper moderno con cámara y todo!! Pero cuando estaba por comprarlo, escuché un consejo que me pareció pertinente: ¿Para qué quieres un monitor con cámara si la idea no es que estés viendo al bebé sino haciendo otras cosas pero con el oído atento? Y ello inclinó la balanza. Compré uno que me salió súper bueno!! Como les dije, lo uso hasta ahora!! No tiene cámara pero lo adoro. Es de la marca Graco y vienen3 aparatos. Uno es la base que va en el cuarto del bebé y te vienen 2 monitores con los que podrás escuchar todo lo que pasa con tu bebé. Así que un monitor lo tenía en mi cuarto (para tener todo bajo control) y el otro lo tenía la nana en la cocina o en su cuarto para saber si mis gordos necesitaban algo.


¿Y por qué los sigo usando hasta ahora? Obviamente ya no es para estar al pendiente de cómo duermen! Al contrario!! Lo uso para estar al pendiente y vigilar lo que hacen durante el día (para saber cómo se portan)… con eso mis hijos están creídos que tengo ojos por toda la casa jaja todo empezó cuando me quede sin ayuda en la casa :O las chicas que tenia se fueron y me quede sola!!! Y la única manera de tenerlos controlados durante el día mientras que hacia las cosas de la casa era mediante el monitor. Por medio de este aparatito podía escuchar tooodo lo que hacían!! Quién empezaba la pelea, si alguno quería ir al baño, si querían tomar agua, si tenían hambre, etc, etc, etc…me preguntaban: “Mama, como sabes que tengo sed, o como sabes que quiero pichi?” Entonces les dije: “Yo lo sé todo porque tengo ojos por toda la casa” y en su inocencia me creyeron J y cada vez que hacen algo siempre dicen que yo tengo ojos por toda la casa, y que se tienen que portar bien jajaja

Mónica