Con o sin ruido?
Todos los padres tenemos una opinión distinta en relación al sueño de nuestros hijos. A lo mejor hay papis primerizos, que piensan que lo mejor sería que mientras sus engreídos duermen, NADIE puede hacer ruido. Otros papis opinan que mientras que los bebés duermen, las actividades cotidianas de la casa deben seguir normalmente, para que los chicos se acostumbren al ruido, etc.
Cuando nacieron mis hijos era maniática! Sobre todo a la hora de dormir, porque mientras ellos dormían o hacían siesta, yo aprovechaba para hacer algunas cosas (porque mis hijos son seguiditos) y al mínimo ruido que había lo que se escuchaba, mi reacción era un constante: “Shhhh el bebé está durmiendo”. Mis tías me decían que exageraba, que tenía que acostumbrar a los chicos a dormir con bulla porque la perjudicada iba a ser yo y que a nosotras nos hacían dormir con el televisor prendido o que mientras dormíamos aspiraban o lustraban!! Me quería morir!!”
Pero yo tenía hasta reglas!! Les cuento un poco:
Mi familia sabía que no podían llamar por teléfono a partir de las 8 de la noche y si llamaban pobre de ellos!! Jajaja les contestaba de mal humor o si estaba de buenas, hablaba en voz bajita jajaja; bajaba el tono de los teléfonos o desconectaba algunos y mi celular siempre en silencio. O sea, ni si quiera en vibrador!! Ya se imaginarán. El ruido me ponía de mal humor, estaba a punto de poner esos vidrios gruesos que no dejaban pasar el ruido!! Jaja
Todos en la casa teníamos que hablar en voz baja. Y, si tocaban el timbre tenían que agarrar al pobre Clark para que no ladre!! Las chicas que me ayudaban eran files cumplidoras de estas reglas. Pobre del que sacaba hielo del dispensador de la refrigeradora!! Jaja me estresaba el ruido delos platos en el escurridor porque si estaban mal puestos hacían un ruido!! Por eso las chicas cerraban la puerta de la cocina. Poco y faltaba para que todos caminen de puntitas!!
Esto que les cuento lo he venido practicando hasta hace unos meses! Y mis hijos ya están grandes! Todo esto hasta que las chicas que me ayudaban se fueron! Qué pasó con todo lo que había venido practicando? Tuve que cambiar todas mis reglas porque, como estaba sola mi casa, ya no podía ser silenciosa!!
Por experiencia propia, mi recomendación es que lo mejor es acostumbrar a nuestros engreídos a dormir incluso con los sonidos regulares de la rutina familiar. Y si estando ellos comenzando la siesta tocan el timbre o ladra el perro, caballero
Dicen que cuando los bebés duermen durante el día con ruido y en la noche en silencio, las horas de sueño del bebé son más largas. Y yo, que me he “convertido” a esa tendencia, debo decirles que mi vida es más tranquila sin estar preocupada en hacer el mínimo ruido para que mis engreídos no se despierten.
Y tú, que eliges, con o sin ruido?
Aitana desde que nacio la acostumbre a todo tipo de ruido jajaja por recomendacion de mi papá, y es gracioso porque hacen ruidos casi silenciosos jaja y ya se levanto pero de los fuerte nada o a veeeces si!
Pero ella donde fuese duerme tranquila 🙂
Muy anecdotico tu post , la verdad con mi primer hijo trataba de hacer el menor ruido posible hasta trataba de no preparar cosas que necesitara usar la licuadora o cosas asi pero ya con mi segundo hijo es inevitable el ruido cotidiano de la casa y de un niño mas, asi que creo que es mejor que se aconstumbren al ruido cotidiano
pues yo creo ponerme en el lugar d ellos a quien le gusta dormir con mucho ruido incluso hasta para un adulto es demasiado molesto la verdad es q mis bebes se acostumbraron a dormir sin mucho ruido tampoco hay q exagerar en caminar hasta de puntitas pero toleran algunos q otros ruidos