Vacaciones divertidas
La semana pasada hubo colegios que salieron de vacaciones…. entre ellos el cole y nido de mis queridos chicos! Estas vacaciones bimestrales siempre son un espacio para acercarnos aún más a nuestros hijos y por ello, en la medida que sea posible, es ideal que los papis puedan pedir vacaciones para estar con ellos.
Las vacaciones no tienen que ser sinónimo de descontrol y por ello, al menos en mi caso, siempre se deben seguir respetando las reglas básicas como los horarios de sueño (si es que a tu engreído le cuesta conciliar el sueño) y de comida 😉 así como toda aquella otra regla en general que aplica para los fines de semana. Algunas, como por ejemplo -en mi caso- no ver televisión en la noche, las pueden levantar durante las vacas porque pierden un poco de sentido (esos días pueden dormir un poco más!).
Sé que tener a los chicos de vacaciones implica un poco más de trabajo en casa, pero también es divertido tenerlos en casa y estar con ellos para entenderlos, conocerlos un poco más y divertirte con sus ocurrencias! jajaja siempre tienen algo gracioso que decir 🙂
Si en estas vacaciones no piensas salir de viaje, te dejo algunas actividades que puedes hacer con los chicos. Nosotros hicimos muchas cosas divertidas!!
Actividades didácticas: Puedes dedicarle algo de tiempo al dibujo, pintura (témperas, crayolas, colores o plumones), a hacer cosas con cerámica en frío. También pueden hacer collares con fideos, pegar stickers, hacer recortes, hacer cosas con material reciclado. Es una manera linda de pasar momentos divertidos, dejarlos volar su imaginación y, encima los están ayudando tremendamente a mejorar su capacidad motora fina. Por ejemplo: A Álvaro le encanta jugar a encontrar las diferencias, entonces jugamos los tres (con mi otro hijo) y vemos quien es el más observador.
Paseos familiares: En estas vacaciones mi esposo pidió un par de días de vacaciones. Un día nos fuimos a almorzar a la Granja Azul y otro al zoológico de Huachipa. Es más, en este último, nos dimos con la sorpresa que habían tres lindos tigres de bengala de pocos días de nacidos!! No dejen de darse una vuelta!! Los paseos familiares siempre ayudan a la unión familiar y a pasarla bien 🙂
De compras en el supermercado: A mis hijos les encanta acompañarme al mercado o al supermercado a comprar las cosas de la casa. Cuando vamos a algún supermercado les encanta llevar sus carritos de compras y ahí meter algunos pequeños productos. Y como son bien colaboradores, cuando estamos en la caja sacan los productos y los ponen en la faja de la caja registradora. Cuando vamos al mercado les gusta mirar… y mis caseras siempre les terminan regalando alguna fruta. Esta actividad le encanta a los niños! Para ellos es súper divertido! Inténtenlo.
Juntarse con amiguitos: Coordina con mamás para que los chicos se reúnan a jugar. Pueden turnarse casas con los amigos. Un día vienen, al siguiente, tus hijos van. O si vives cerca a un parque también pueden juntarse ahí. Esto los ayuda también a que socialicen entre sí, fortalezcan su amistad y aprendan a compartir 🙂
Jugar con nuestros hijos: A mi hijo mayor le gusta jugar a que él es el chef, su hermano es el mozo y yo la clienta jajaja Me acuerdo que cuando era chica y jugaba a la cocinita usaba «comida de verdad». Por ejemplo el arroz era el arroz atómico, las lentejitas eran lentejas, el agua era el jugo, cafe, te o leche … etc
Juegos electrónicos: Hoy la mayoría de centros comerciales (hay tantos que siempre encontrarás alguno relativamente cerca de tu casa) tienen una sección de juegos electrónicos para divertir a los niños. Y a ellos les encanta!!
Y tú que hiciste o estás haciendo con tus chicos durante estas cortas vacaciones?