Hace un par de semanas nos tomamos unas pequeñas vacaciones, fuimos a Máncora 🙂

Aereopuerto Máncora

Tuvimos unos días lindos de playa y actividades 🙂 enterrarse en la arena y paseo en caballo 🙂

Vacaciones Mancora

Vacaciones Máncora

Lo que más nos gustó fue nadar con las tortugas gigantes!! Fue lo máximo!! Debo confesar que me moría de miedo!! Pero TENÍA que hacerlo jajaja no podía dejar pasar esta linda experiencia 🙂

Fuimos a El Ñuro, a 23km de Máncora. Después de pasar por el balneario de Los Órganos, llegamos a este pequeño pueblo pesquero, donde los pobladores realizan diversas actividades pesqueras; conocido también como “Caleta El Ñuro”. Y ahí, una de las principales atracciones, son las tortugas verdes gigantes.

Actualmente existen 7 especies de tortugas marinas en el mundo, distribuidas en dos grandes familias: (i) Cheloniidae, que son las tortugas de caparazón duro; y (ii) Dermochelyidae, que son  tortugas de caparazón blando. En el Perú tenemos 5 de las 7 especies (la tortuga de dorso de cuero, la cabezona, la golfina, la tortuga azul y la verde).

Las tortugas verdes son las que podemos encontrar en El Ñuro y miden en promedio 73 centímetros. La más chica puede medir 47.3 centímetros y la más grande puede llegar a medir 107 centímetros y vivir hasta los 100 años.

Desde el 2010, las tortugas de El Ñuro vienen siendo estudiadas por la ONG peruana Oceánica, que  realiza censos a través del método de marcaje: Les colocan a las tortugas unas placas metálicas en las dos aletas delanteras, que contienen un código único para poder identificarlas.

La entrada al desembarcadero para poder nadar con las tortugas tiene un costo de S/. 5.00 por adulto y el guía turístico te informa sobre la diversidad marina que habita en la caleta y los demás atractivos turísticos. Al salir, pueden encontrar diversos souvenirs!

Nadando con las tortugas

Nadando con las tortugas

Les dejo un pequeño video 🙂

Si están pensado en ir a pasar sus vacaciones al norte, no pueden dejar de visitar El Ñuro y vivir esta experiencia mágica, el encuentro con tortugas gigantes.

mama e hijos en el avion