Cuna, como todo, también hay cunas de diferentes modelos (ovaladas, cuadradas, cama cuna, etc), las venden hechas o las puedes mandar hacer, de acuerdo a lo que la mamá quiera. A la mía le puse rueditas para hacer más fácil el tema de la limpieza y cajones para aprovechar espacio.
Colchón, el colchón tiene que encajar perfecto en la cuna y puedes encontrarlos en diferentes marcas.
Protector de colchón, el protector de colchón para la cuna, previene que la pila del bebé traspase al colchón
Edredón y protector de barandas, generalmente los juegos de edredones ya vienen con los protectores de baranda. Antes de comprarlo, siempre hay que preguntar por los últimos. Sólo si no vienen o no están disponibles, los tendremos que comprar por separado.
Juego de sábanas, es bueno tener por lo menos unos 3 juegos de sábanas
Frazadas, hay que tener por lo menos 2, para cualquier cambio
Almohada para bebés,
Cortinas o estores, éstas son básicas para el cuarto de nuestro bebé, no sólo te servirán para decorar el cuarto (porque puedes mandar hacer algunas con diseños), sino que también lo protegerán del frío.
Black out, es muy útil porque como no deja que la luz pase, el bebé dormirá un poquito más, ya que tendrá la sensación que aún no ha amanecido 😉 esto te permitirá dormir un poquito más jajaja 100% recomendable.
Móvil para cuna, éste distrae al bebe cuando está en la cuna, hay varios modelos de móviles.


Monitor, hay monitores solo con sonido y otros con video, y de varias marcas, depende de lo que la mamá necesite. Ahora, me parece que no tiene mucho sentido monitor con video. Creo que la utilidad del monitor radica en que nos permite hacer otras cosas y seguir pendiente de nuestros bebes con el oído. Si vamos a estar mirando la pantalla, mejor los miramos en vivo y en directo no??

Mesa Velador, más que nada te servirá para poner la lámpara y ponerle un cuadrito con la foto de los papás J

Lámpara, para alumbrar el cuarto del bebé cuando estés dando de lactar.

Lámpara de techo, en el cuarto de mi bebé tengo la lámpara de techo con interruptor dimmer. Es ideal para los bebés que no les gusta dormir con la luz apagada; con este interruptor podrás regular la intensidad de la luz.
Mesita, ésta te será muy útil para poner los biberones, el termo, botella o jarra de agua fría, leche de fórmula (si es que la toma), entre otras cosas que necesites.
Silla o Mecedora, si vas a darle de lactar a tu bebé necesitas tener una silla o mecedora que sea cómoda para ti y tu bebé.
Algún mueble para las visitas, en mi caso yo le puse al cuarto de mi bebé un baúl – silla, que fue muy útil cuando mis visitas querían verlo y, a la vez, charlar un ratito; además que también me sirvió para guardar algunas cosas J


Espero que esta información les sirva J


Moni