Cuando todos los bebes nacen tienen un olor que los caracteriza. Hasta ahora recuerdo ese delicioso olor (salvo los olores que nos dejan cuando regurgitan! Jaja)
Si tu quieres que tu bebe huela a colonia, lo primero que tienes que hacer es elegir la colonia adecuada, y no debe ser cualquier colonia!
La colonia que debemos elegir debe cuidar y proteger la delicada piel de nuestro bebe, por eso tiene que ser natural, libre de alcohol, y sobre todo hipo alergénica.
Foto tomada de la pagina web de UNIQUE
Cuando tuve mi primera cita con el pediatra, le pregunte si le podía echar colonia a mi gordo y me dijo que si quería echársela, debía aplicarla sobre la ropa o podía echarle unas gotitas al cepillo a la hora de peinarlo (a), pero NUNCA directamente sobre la piel porque, como todos los papis sabemos, la piel de nuestros bebes es muy sensible y delicada.
Las mamis sabemos que desde que son bebes, nuestros niños empiezan a desarrollar su memoria olfativa, es decir van memorizando los olores más relevantes y los van asociando a distintas emociones, es impresionante!! Porque el bebe siente y memoriza el olor de su mamá y la reconoce con tan solo olerla J y no solo eso, sino que también almacena en su pequeña memoria el olor de nuestro perfume (es por eso que le recomiendo a todas nuestras mamis usar el mismo perfume, para que nuestro engreído nos pueda reconocer con mas rapidez).
Con la colonia infantil, nuestro bebe ira descubriendo y memorizando nuevos olores, que con el tiempo le serán familiares.
Un poco de colonia después del baño hará que nuestros bebes se sientas mas frescos.
Ustedes, con que colonia refrescan a sus bebes?
Moni