La semana pasada «tuve» que hacer un cuento para el salón del nido de Alejandro. El cuento tenía que ser máximo de 5 hojas y se tenía que utilizar varios materiales además de las hojas (témpera, plastelina, material reciclado, etc).

el origen de los dinosaurios

Anteriormente, estos trabajos manuales -asignados como «tareas» en el nido- los terminaba haciendo yo en buena medida. Aunque siempre contaba con la «colaboración» (sobre todo en cuanto a compañía y entusiasmo por ver el resultado) de los chicos :); ya les he enseñado alguno, pero por si acaso puedes volverlo a ver aquí.

En esta oportunidad, me dije que Alejandro debía y tenía que asumir un rol más activo. Así que lo senté e involucré para que se metiera de pies a cabeza en el trabajo manual. Juntos nos inventamos una historia sobre el origen de los dinosaurios, que LE ENCANTAN!.

Les cuento los materiales que utilicé 🙂

  • Para la carátula del cuento, usé plumones y pegué un sticker grande del Tyrannosaurus Rex.
  • Luego, para empezar el cuento, busqué una imagen con varios dinosaurios para hablar sobre el «origen» y como vivían. Aquí Alejandro pintó todo con crayolas y puso pedacitos de cáscaras de huevo en el nido que había por ahí.
  • Para seguir, utilicé cáscaras de huevo (que había guardado y lavado) para simular los huevos de dinosaurios y recolectamos hojitas que se habían caído de los árboles para pegarlas en el nido.
  • Para terminar la historia, Alejandro pegó varios stickes de dinosaurios de distintas especies y tamaños con sus nombres respectivos.
  • Y para hacer la tapa trasera para que el cuento tenga firmeza, junte varios palitos de helado y quedó perfecto!!

A Alejandro le encantó hacer su cuento!! Sin que él se de cuenta esto le ayudó también para trabajar y reforzar su motricidad fina.

Les dejo unas fotitos para que vean como quedó.

el origen

huevos de dinosaurio

cria de dinosaurios

Captura de pantalla 2014-07-14 a la(s) 17.25.32

Es una buena idea para hacer cuentos en casa 🙂 y ahora que los chicos están por salir de vacaciones pueden crear sus propios cuentos y emplear el tiempo libre.

alejandro con su cuento

Espero que les haya gustado 🙂