Las “negociaciones” entre padres e hijos son complicadas en todo el mundo; sobretodo cuando se trata de la hora de dormir.

Captura de pantalla 2015-11-04 a la(s) 00.01.26

Llega la noche; y mis hijos saben que después de la hora del baño es momento de ir a dormir. Pero ¿A qué papá no le ha pasado verse “emplazado” por sus hijos pidiéndole los famosos “5 minutitos más” de tele antes de ir a la cama? Me incluyo dentro de quienes hemos experimentado esta situación (varias veces!) y creo que una de las maneras más eficientes para lidear no es enfrentándolos, sino “negociando” con ellos para convencerlos de que deben, finalmente, descansar.

Precisamente pensando en ello, Netflix llega en nuestra ayuda lanzando “5 minutitos más”; ¿De qué trata? Pues inspirados en la serie original de Netflix Dinotrux de DreamWorks, pone a disposición nuestra y de nuestros niños, la serie mencionada en un formato súper breve, para que los chicos puedan disfrutar de toda su emoción en tan solo 5 minutos!! (Ahí la emoción es nuestra!! jaja).

Captura de pantalla 2015-11-03 a la(s) 23.18.47

En otras palabras, con esta serie los padres tenemos la oportunidad de “ceder” frente al pedido de nuestros hijos y permitirles ver la tele antes de dormir, pero SOLAMENTE POR CINCO MINUTOS MÁS, que en buena cuenta sería más o menos el mismo tiempo que invertiríamos en convecerlos de irse a dormir sin televisión.

Como es obvio, no se trata de complacer a los chicos con todo lo que piden. Pero sí al final estamos hablando solamente de “cinco minutos más”, en este caso, LITERALMENTE, creo que la idea de Netlix es estupenda y nos ayuda a que los chicos vayan a dormir tranquilos, con la satisfacción de haber arribado a un acuerdo inteligente con sus papás!!

 

Captura de pantalla 2015-11-03 a la(s) 23.44.06